Borrar
Álvaro Muñiz. Campoy
El cartagenero Muñiz deja fuera al Athletic

El cartagenero Muñiz deja fuera al Athletic

Anota en el minuto 94 el gol que dio el triunfo al Formentera, equipo de Segunda B, en San Mamés y elimina a los bilbaínos de un torneo que han ganado 23 veces

RAMÓN OROSA

BILBAO

Jueves, 30 de noviembre 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Formentera logró el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja con el empate de la ida y que decidió un cabezazo del cartagenero Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.

Athletic Club

Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga (Iturraspe, m.74); Sabin Merino (Aduriz, m.64), Aketxe (Raúl García, m.81), Córdoba; y Williams.

0

-

1

Formentera

Marcos; Bonilla, Rosa, Samuel (Quico, m.65), Agus; Liñán; Omar, Garmendia (Álvaro Muñiz, m.77), Nando (Gabri, m.69), Riera; y Juan Antonio.

  • Goles 0-1, m.94: Álvaro Muñiz.

  • Árbitro Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Quico (m.92).

  • Incidencias San Mamés ante unos 14.294 espectadores, según datos oficiales.

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.

Y un justo castigo a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.

Comenzó mandando el Athletic, aunque de forma tímida y sin apenas generar peligro en el área rival, a pesar de los intentos de Sabin, Córdoba, Sabotit y Williams por acelerar las acciones al borde del área. Un par de golpes francos de Aketxe, el primero peligrosísimo para Marcos tras tocar en la barrera, dio paso al descanso. Insistió el Athletic a vuelta de vestuarios, pero sin éxito.

Ya con Aduriz sobre el terreno de juego, el Athletic encadenó hasta seis ocasiones en seis minutos. Abrió la batería Saborit, continuó un Williams cegado, que tuvo dos, siguió Córdoba y finalizó Aduriz con dos claras a un despeje de Marcos que le cayó en los pies. Omar puso un nudo en la garganta en los apenas 15.000 espectadores que ayer se atrevieron a acudir a San Mamés con un cabezazo que Iago despejó a córner.

Otro disparo del mismo jugador ya dejó claro que el Formentera creía en el milagro y que los últimos minutos iban a ser un calvario para los locales. Una agonía con la que no fueron capaces de acabar ni Córdoba ni Williams en dos buenos contraataques. Con el partido acabado un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y remató a gol el cartagenero y exjugador de La Hoya Lorca Álvaro Muñiz. El tanto clasificó al Formentera para los octavos de final de la Copa del Rey y deja fuera a un Athletic que ha levantado 23 veces la copa de campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios