El Cartagena B rema sin recompensa

Jairo, del Cartagena B, remata entre una nube de jugadores, en el partido de ayer./J. M. Rodríguez / AGM
Jairo, del Cartagena B, remata entre una nube de jugadores, en el partido de ayer. / J. M. Rodríguez / AGM

El buen partido de los chicos de Lillo no le dio para evitar la derrota ante el Ontinyent en la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena B que entrena Juan Lillo hizo ayer historia al convertirse en el primer filial albinegro en jugar un partido de la fase nacional de la Copa Federación. Fue la ida de los dieciseisavos de final de este modesto torneo, alternativo a la Copa del Rey. Hace tres años lo consiguió el Cartagena Fútbol Club, de Gómez Meseguer, pero entonces ya no era conjunto filial ni vinculado del fundado en 1995. Los del polígono, que estaban en Tercera, jugaron en el Cartagonova y cayeron entonces con el Conquense en una temporada en la que el CD Algar era el filial del FC Cartagena.

Ayer, bajo la lluvia de Ciudad Jardín, el segundo equipo albinegro dio la cara y plantó mucha batalla al Ontinyent de Vicente Parras, cuarto clasificado del grupo III de Segunda B. Fran Machado, ex de Jaén, Cádiz y Recreativo, estuvo en su 'once' inicial, por ejemplo. Mereció el empate el Cartagena B, pero acabó perdiendo (1-2). Y lo normal es que dentro de quince días acabe en el campo de El Clariano su aventura en esta edición de la Copa Federación.

1 Cartagena B

2 Ontinyent

Cartagena B
Sandoval; Morgado, Jairo, Javi Inglés, Valero; Mariano (Parra, minuto 82), Alonso; Pitu (Aarón, minuto 59), Kuki (Álex González, minuto 66), Teddy; y Mario.
Ontinyent
Satoca; Osoro, Rober, Julen, Soler (Verdú, minuto 60); Álex (Carrasco, minuto 70), Nemesio; Leomar, Fran Machado (Rubio, minuto 52), Bandera; y Keita Junior.
Goles
0-1, Nemesio (minuto 10). 1-1, Mario, de penalti (minuto 14). 1-2, Bandera (minuto 32).
Árbitro
Lozano Reina (murciano).
Incidencias
Campo de Ciudad Jardín. Unos 300 espectadores en una tarde de lluvia.

Los locales empezaron con brío, pero en su primera llegada se adelantaron los valencianos. Leomar le ganó la partida a Valero y su centro acabó en el pie izquierdo de Nemesio, cuyo trallazo entró sin que Sandoval pudiera hacer nada por evitarlo. Enseguida empató el filial albinegro. Kuki forzó un penalti y Mario lo aprovechó, engañando al meta Satoca. Teddy llevaba mucho peligro por el costado izquierdo y el central Javi Inglés desperdició una ocasión clamorosa un minuto antes de que Bandera, en una buena contra, hiciera el 1-2.

En el segundo tiempo lo siguió intentando el equipo de Lillo, que pudo empatar en otra pena máxima. La volvió a tirar Mario, pero en esta ocasión le adivinó la intención el portero visitante y no hubo gol. Al Ontinyent le anularon después dos tantos por fuera de juego, el primero a Soler y el segundo a Leomar. Mario, con un remate franco que se marchó rozando el poste, tuvo la última de los locales para empatar.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos