Borrar
Imagen del Cartagena B-Minerva. J. M. Rodríguez /AGM
Campillo estalla: «Hay jugadores que no tienen nivel»

Campillo estalla: «Hay jugadores que no tienen nivel»

ANDRÉS CREMADES

Martes, 21 de noviembre 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Yeclano, en lo más alto, y el Bala Azul, en lo más bajo, marcan los límites de una Tercera en la que la igualdad es la tónica generalizada. Así, ganar dos partidos y meterse en 'playoff', como ha hecho el Churra, es posible en el grupo XIII y, de igual forma, perder dos de forma consecutiva, como le ha pasado al Cartagena B, le ha servido para tener encima los demonios del descenso.

Los azulgranas de Sandroni se encontraron con un Bala Azul que se adelantó, pero fue poca la alegría en la casa del pobre, ya que después le cayó todo encima. Los de La Constitución pasaron el rodillo sobre el farolillo rojo. Día para sumar, agradar a los menos habituales y para dejar un poquito más hundidos a los de Cantabella, que comienzan a tener la salvación a dos partidos.

El Mar Menor de Paco García no está para tirar cohetes. Los de San Javier sacan los partidos con más pena que gloria. A veces les pasa como el domingo, cuando su actuación rancia y roñosa les llevó a que el filial del UCAM, con un reaparecido Salinas, le marcase en el tramo final y le quitase dos puntos. Los universitarios consiguen paliar los últimos resultados y siguen haciendo la goma.

No fue el fin de semana de los filiales. Los Garres necesitaba ganar y el Lorca B optaba a subir un peldaño más. Las diez semanas sin ganar del equipo franjiverde tenían al equipo ansioso y tuvo que ser su jugador franquicia, Yaco, quien, al transformar una pena máxima, diera los tres puntos a los de la pedanía murciana, que respiran. Aunque el Lorca B no cambia de posición, sí que ve aumentada la diferencia con los de arriba.

Águilas

Polémica tras otro resbalón ante El Palmar

Durísimas palabras de Gaspar Campillo, técnico del Águilas, contra su equipo después de salir goleado de El Palmar: «Hay futbolistas que no tienen nivel para jugar en este equipo. Lo he dicho por activa y por pasiva y no hace nadie caso, así que lo que nos está pasando se veía venir». El técnico blanquiazul se despachó a gusto después de perder el Águilas hasta el carné de identidad (3-0) en su partido ante el filial del Lorca Deportiva, El Palmar de Carlos Rivera, que volvió a tener a un Joaquín inmenso y da una alegría a sus aficionados, que ven más cerca salir del pozo.

Locura en Churra

Gesa pide prudencia en mitad de la euforia

El Churra quiere más. Desde Gesa, la empresa patrocinadora y alma del equipo verde, no quieren tirar las campanas al vuelo, pero a los aficionados ya no hay quien los pare. La cuarta posición, es decir, un puesto de 'playoff', ha desatado la locura en la pedanía murciana y no hay más que ver las gradas llenas del campo municipal para darse cuenta de que algo importante pasa en el Churra, que ganó al Cieza (1-0). Este pierde fuera lo que consigue en casa y sigue a cuatro puntos del descenso.

Los de abajo no quieren estar ahí y la prueba más clara es el Pulpileño. Los rojillos ganaron a un lanzado Pinatar, que nunca estuvo a la altura de lo que marcaba su posición. Javi Piñero consiguió volver a ser crucial y los del San Miguel ya ponen seis puntos de distancia con el descenso. El Estudiantes y el Muleño no comparecieron en el Campus de Espinardo. Con un ambiente desangelado y dos equipos en una posición cómoda, el aburguesamiento de unos y otros se dejó ver en el terreno de juego, con mucho control, poca creación y nulidad en ataque. Como resultado, empate a nada y jornada para olvidar.

El librillo de Luis Franco

Examen concienzudo del rival que da sus frutos

Sigue la Minerva con ese sello tan característico de su entrenador, Luis Franco, con juego ágil y moderno y, sobre todo, un estudio concienzudo del contrario que para sí quisieran muchos equipos de superior categoría. En el miniderbi cartagenero los de Alumbres, a pesar de comenzar perdiendo, borraron del campo de Ciudad Jardín a los blanquinegros, que se asoman y de qué manera a los puestos bajos y, lo que es peor, comienzan a ser un equipo poco fiable en la parte de atrás.

Oxígeno puro es lo que supuso para la Minera su victoria sobre el Imperial. Los de El Llano del Beal necesitaban salir del infierno del descenso y ofrecieron muchas ganas, mejor disposición y más acierto, lo que hizo posible que los de Antonio Jiménez sumaran tres puntos que saben a gloria. A los de Víctor Basadre les cuesta más sin Renato y ven interrumpida su racha.

Era un partido dramático, aunque solo se llevan disputadas quince jornadas. El Huércal recibía a La Unión de Sívori. Los mineros no se enteraron durante todo el partido. Esperaban un choque fácil y se encontraron con un equipo andaluz trabajado y, sobre todo, con muchas ganas (2-0).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios