Un buen Nico prolonga las Fiestas del Niño en Abarán

JESÚS YELOABARÁN

La Fiesta del Niño de Abarán no acabó a las cuatro de la madrugada del domingo, sino que se alargó hasta las seis de la tarde de ayer gracias al triunfo de Nuestro Abarán con el doblete del joven Nico, a la postre decisivo para que su equipo culmine una notable primera vuelta y acabe en segunda posición, consolidándose como uno de los aspirantes al ascenso a Tercera División.

3 Nuestro Abarán

Borja, Chorlas, Morote, Iker, Schuster, Poveda, Javi Yelo (Juanvi), César (Carrillo), Nico, Juanki y Esau (Omar).

1 Marvimundo Plus Ultra

Juanpe, Juanfra, Porti (Belleti), Josemi, Alex Rosa, Dridi (Leles), Soto, Garnés, Rulo (Padrino), Joni y Juanje.

Goles
1-0 minuto 17 Nico; 1-1minuto 63 Porti; 2-1 minuto 76 Nico y 3-1 minuto 88 Carrillo.
Árbitro
Sánchez García. Mostró tarjetas amarillas a Porti y Leles, y expulsó por doble amonestación a los locales Chorlas (84) y Poveda (90) y roja directa a Alex Rosa en el 91.
Incidencias
Las Colonias, 300 personas.

Costó mucho trabajo doblegar al Marvimundo, equipo con experiencia y buenos jugadores como Álex Rosa y Joni, pero el buen primer tiempo de los pupilos de Iko fue determinante para lograr una más que justa y merecida victoria.

Si hubo un equipo que buscó el triunfo con más ahínco fue el Abarán, que dio el primer aviso con el gol de Nico que no pudo atajar Juanpe pese a tocar con las manos. En el minuto 28 se produjo una jugada que pudo significar el 2-0 en un claro penalti que no vio el árbitro y fue cometido sobre Javi Yelo que, a la postre, fue el mejor jugador de la tarde. Estuvo bien secundado por Poveda que a sus treinta y tres años -el más veterano junto con Merli, que tiene treinta y cinco- dio un verdadero ejemplo de profesionalidad, aunque una acción infantil e innecesaria le supuso abandonar el recinto minutos antes del final, y por el acierto goleador de Nico.

Tras un primer tiempo de mayor dominio y posesión del balón para los locales, su rival, que apenas dio señales de peligro -tan solo un cabezazo junto al poste-, buscó el empate y lo consiguió en un potente izquierdazo de falta directa a cargo de Porti, que sorprendió a Borja, que debutó de manera oficial tras un año de parón por lesión. Curiosamente y en uno de los dos fallos de trascendencia del colegiado, Porti debió ver la roja en el minuto 70 por una dura entrada a Javi Yelo.

Cuando el empate parecía adueñarse del choque, en apenas doce minutos los locales vieron el camino del gol. Nico, aprovechando un pase de Juanki, también muy activo, y Carrillo, a pase de Omar, llevaron la alegría a las gradas que respondieron con una ovación a sus jugadores. El próximo domingo se inicia la segunda vuelta y el Nuestro Abarán recibirá al Balsicas.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos