Berizzo se opera hoy y Marcucci, su segundo, dirigirá mañana al Sevilla contra el Cartagena

Berizzo, el pasado domingo en El Madrigal./EFE
Berizzo, el pasado domingo en El Madrigal. / EFE

Los de Nervión jugarán con más suplentes que en la ida, mientras que Monteagudo solo tiene a 15 jugadores disponibles para ir al Sánchez Pizjuán

J. PAREJOSEVILLA / CARTAGENAFRANCISCO J. MOYACartagena

El Sevilla FC anunció ayer a través de un comunicado que su primer entrenador, Eduardo Berizzo, será operado esta misma tarde del cáncer de próstata que padece, por lo que causará baja en el día a día del equipo hasta que los médicos estimen que puede regresar a su labor al frente del primer equipo. Mientras esto sucede, Ernesto Marcucci, segundo entrenador del conjunto de Nervión, se pondrá al frente del equipo y debutará mañana en el duelo de Copa del Rey ante el Cartagena (Sánchez Pizjuán, 19.30 horas). En la ida, disputada en el Cartagonova el pasado 24 de octubre, vención con claridad el conjunto sevillano (0-3).

El comunicado del Sevilla FC explicando todo es el siguiente. «El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días. El regreso del técnico argentino al banquillo dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. Mientras tanto será su segundo, Ernesto Marcucci, el que dirija los entrenamientos y ocupe el puesto principal en el banquillo».

Berizzo, con 48 años recién cumplidos, dirigió ayer la vuelta al trabajo de su equipo tras ganar el domingo en Villarreal (2-3), aunque debido a su intervención quirúrgica de hoy será Marcucci el que se siente en el banquillo mañana en el encuentro frente al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sergio Jiménez y Chavero regresan tras su sanción y Josua Mejías sí podrá jugar pese a la roja del sábado

Con la eliminatoria resuelta, el duelo será un trámite para ambos equipos. En el Sevilla, que curiosamente puso fin a su crisis de juego y resultados en el Cartagonova, todo el mundo está centrado en lograr una nueva victoria en Liga elpróximo sábado ante el Deportivo de la Coruña y, sobre todo, en sumar el punto que necesita el próximo miércoles en el campo del Maribor esloveno y clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Así, Marcucci alineará un 'once' lleno de suplentes, en contraposición con lo sucedido en el partido de ida, cuando Berizzo tiró de siete titulares para evitar sustos y dejar la eliminatoria sentenciada en Cartagena.

En el Efesé no están esta semana para aventuras ni quimeras. El 1-4 del sábado ante el Betis Deportivo ha hecho daño y la plaga de bajas provoca que Alberto Monteagudo solo cuente con 15 jugadores disponibles para ir al Sánchez Pizjuán. Regresan tras su sanción Chavero y Sergio Jiménez, mientras que Josua Mejías, pese a ser expulsado el sábado, sí podrá jugar mañana en Copa. Cerca de un centenar de aficionados del Efesé viajarán mañana a Sevilla.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos