Badajoz, una plaza difícil para un Jumilla presionado

Pato. / nacho garcía / agm
Pato. / nacho garcía / agm

JOSÉ ORTEGAJUMILLA

Tras haber obtenido solo dos puntos en las tres últimas jornadas (ante el Extremadura, Cartagena y el Real Murcia, eso sí), el FC Jumilla necesita volver a la senda del triunfo para recortar los tres puntos que actualmente tiene de desventaja con el puesto que da el billete para la permanencia. Seis jornadas quedan para lograr el objetivo, muchas de ellas ante rivales directos, aunque la primera de todas las batallas será esta tarde en el Nuevo Vivero, uno de los campos más complicados de la categoría y sede de un Badajoz que, en su feudo, solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, a pesar de ser un recién ascendido.

Para conseguir el objetivo, el Jumilla no tiene otra opción que mejorar en el apartado goleador. El conjunto vinícola es, por mucho, el equipo menos anotador del grupo IV, con solo 22 tantos a favor en las 32 jornadas celebradas. Titi lleva un mes sin ver puerta, y Caye Quintana no marca desde la jornada cinco. Dos goles han materializado cada uno de ellos mientras que Chacopino, con cinco, ha perdido protagonismo en los últimos meses. Con este panorama en la delantera jumillana, sumar es más difícil.

Badajoz
Florek, Navarro, Fran Morante, Álvaro Romero, Herrera, Rafa, Joaqui, Javi Pérez, Sergio Martín, Juanma García y Ruano.
Jumilla
Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Andrés Sánchez, Catalá, Carlos García, Fran Moreno, Chupe, Txomin y Chaco.
Árbitro
Carralero Calvo (C. Madrileño).
Lugar
Nuevo Vivero, 18.30 horas.

Una mala racha

Los de Pato vienen de tres partidos consecutivos frente a equipos de 'playoff', contra los que solo han podido obtener dos empates, lo que ha vuelto a meterles en la zona caliente de la clasificación. No está obteniendo mejores resultados el conjunto pacense en sus últimos duelos, que también llega a esta tarde con una tendencia negativa que espera poder corregir en su campo ante el Jumilla.

La única baja para Pato es la de Fran Cifuentes, que a buen seguro se perderá lo que queda de campaña por su lesión en el hombro. Por lo tanto, el técnico vinícola tendrá a casi todos los hombres a su disposición, y en principio la alineación no distará mucho de la presentada el pasado sábado ante el Real Murcia, si bien no es descartable alguna permuta en la parcela atacante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos