Andrés Carrasco, del Lorca Deportiva, máximo goleador nacional con 43 tantos

El goleador del Lorca Deportiva, Carrasco, a hombros de sus compañeros. / Paco Alonso / AGM

En las demás categorías, los máximos realizadores fueron Leo Messi con 37 tantos en Primera y Joselu, del Lugo, con 23 en Segunda

EFELorca

El Lorca Deportiva, que desde anoche es nuevo equipo de Segunda División B, le debe gran parte de su éxito al delantero Andrés Carrasco, quien ayer marcó dos de los tres goles en la victoria por 3-1 ante el Alcobendas Sport y que finalizó la temporada con nada menos que 43 goles, cifra más alta del curso en el fútbol de categoría nacional en España.

Andrés José Carrasco Vázquez, nacido en Murcia el 23 de marzo de 1988 -tiene 29 años-, vivió su segunda campaña en el Lorca Deportiva, al que llegó en 2015 procedente del Águilas. Antes estuvo en las bases del Real Murcia, en el Pinatar, en el filial del Valencia, en el Yeclano, en el Caravaca, en el UCAM Murcia y en La Hoya.

Ya en su madurez demostró que no pierde su olfato goleador, sino al contrario, pues llegó a cotas espectacular con 39 goles en la fase regular en el grupo XIII de Tercera División y cuatro más en la promoción de ascenso a Segunda B para llegar a los 43 de los 107 que consiguió su equipo en los 44 partidos ligueros que disputó.

En las demás categorías de carácter nacional los máximos realizadores fueron Leo Messi, del Barcelona, con 37 tantos en Primera; José Luis Moreno 'Joselu', del Lugo, con 23 en Segunda; y Borja Iglesias, del Celta B, con 34 en Segunda B.

En Tercera Andrés Carrasco tuvo como principal rival realizador en el grupo XIII a Emmanuel Apeh, del filial del Lorca Fútbol Club, quien llegó a 21 tantos en la fase regular, mientras que Aitor Pons, del Poblense balear, fue el que más se le acercó en esta división con 33 goles en el grupo XI.

Fotos

Vídeos