Mucho más que tres puntos

Campoy, del Jaén, intenta frenar a Draho. /Antonio Gil / AGM
Campoy, del Jaén, intenta frenar a Draho. / Antonio Gil / AGM

El Plásticos Romero Cartagena y el Aspil Navarra se juegan en la Bombonera medio billete para el 'playoff' por el título en Primera

MAITE RERNÁNDEZ

El Plásticos Romero ha hecho una gran temporada, pero la exigencia popular es que el equipo debe estar en el 'playoff', como ya estuvieron en La Copa de España. La campaña puede ser de sobresaliente alto si lo consiguen. Lo tienen en su mano y lo van a intentar, porque la plantilla y el cuerpo técnico son ambiciosos aunque también cautos. La victoria en Gran Canaria les deja dependiendo de sí mismos. Parten en la novena posición y solo ocho jugarán por el título de Liga.

El equipo de Juan Carlos Guillamón recibe en la Bombonera al Aspil Ribera de Navarra. Los de Tudela tienen un punto más y están empatados con el séptimo, que es el Ríos Renovables de Zaragoza. El Plásticos este fin de semana no puede clasificarse matemáticamente, pero sí podría acabar dentro de la zona de 'playoff', alcanzar la séptima posición y en el lado más negativo quedarse fuera de la lucha. Puede pasar de todo.

El partido

Plásticos Romero Cartagena.
Raúl, Jesús, Ique, Rahali y Juanpi.
Aspil Ribera de Navarra.
Gus, David, Sepe, Hamza y Rubi.
Árbitros.
Moreno Reina y Ramos Marín.
Hora y lugar.
21.15 horas. La Bombonera. La 7TV.

Las opciones para llegar a la última jornada con opciones de clasificación son evidentes. Ganando su partido, porque adelantaría a su rival de esta noche y estaría con dos puntos de ventaja y mañana verían lo que hace el equipo maño, que recibe al Palma Futsal. Los baleares buscan asegurar la sexta plaza.

De hecho, si el equipo cartagenero pierde hoy, necesitaría un favor del Palma para llegar vivo a la última jornada de la fase regular. Ganando Ribera en Cartagena y el Zaragoza ante el Palma, ya no quedarían opciones.

Con un empate, seguiría a un punto del equipo navarro y ya no dependería de sí mismo. Las diferentes probabilidades harían estudiar un posible triple empate en la última semana de la competición. Si hoy gana el Plásticos Romero será octavo o incluso séptimo mañana y dependerá de sí mismo.

Las últimas veces que el Plásticos Romero ha necesitado una mano de otros rivales la consiguió, aunque con sufrimiento. ElPozo B lo hizo en el ascenso, el año pasado el Levante en la consecución de la agónica permanencia y también la del Jaén Paraíso Interior para meterse en la Copa de España.

El triunfo en Canarias ha devuelto la alegría a la plantilla del Plásticos Romero. La semana ha sido buena. Tanto, que el técnico del equipo cartagenero considera que son los mejores posicionados para estar en la zona privilegiada de la tabla por jugar esta noche en casa y quiere que la Bombonera sea una caldera. Tiene a toda la plantilla a su disposición, aunque Juanpi tiene ligeras molestias. Raúl está para jugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos