El sueño de una noche de otoño

Jesús celebra el gol de José Carlos con el autor del cuarto de la noche./J. M. Rodríguez / AGM
Jesús celebra el gol de José Carlos con el autor del cuarto de la noche. / J. M. Rodríguez / AGM

El Plásticos Romero Cartagena roza la perfección en el triunfo ante el Levante

M. F.CARTAGENA

El Plásticos Romero Cartagena tuvo una de esas noches que todo equipo necesita. Noches de las de gustar y gustarte. Jornadas en las que sale todo y en las que el público y el equipo se funden en un éxtasis justificado ante la casi perfecta ejecución de los de Guillamón, que dominaron de principio a fin un partido que fue una bonita forma de romper una mala dinámica en un calendario comprometido.

7 Pásticos Romero

1 Cartagena- Levante

Vibrantes primeros minutos en la Bombonera entre dos equipos que sudaron el pasado curso para salvar la categoría, pero que actualmente pasaban por diferentes estados anímicos. El Levante ha sumado ya catorce puntos, pero perdió su alegría en una pista que parecía que no estaba hecha para los blaugranas.

Plásticos Romero Cartagena
Raúl, Ique, Juanpi, Jesús y Drahovsky. Además jugaron; Casas, Pelé, José Carlos, Rahali, Fernández y Barón.
Levante
Prieto, Pizarro, Tiaguinho, Sena y Pedro Toro. Además; Cecilio, Vargas, Márquez, Serra, Jorge Santos, Trípodi y Antoñito.
Goles
1-0, Pelé (m. 6), 2-0, Fran Fernández (m. 8), 3-0, Casas (m. 13), 4-0, José Carlos (m.17), 4-1, Márquez (m. 25), 5-1, Ique (m. 28), 6-1, Raúl (m. 33), 7-1 Drahovsky (m. 35).
Árbitros
Moreno Reina y Ramos Martín amonestaron a los locales; Draho, Fran, Casas y Rahali y a los visitantes; Sena yJorge Santos.
Incidencias
Alrededor de 900 espectadores.

El Plásticos veía el partido como una final y esas citas no se juegan. Se ganan. Pelé, con un disparo inapelable, adelantó a los locales que ya habían dispuesto de hasta tres ocasiones con un Drahovsky que cada vez está más adaptado.

El Levante llegaba de forma impetuosa y se topó con el palo, como posteriormente Pelé en un balón que pudo haber traspasado la línea de gol, pero los locales siguieron apretando.

Fue Fran Fernández el encargado de hacer el segundo tanto de la noche en el minuto 8 de partido demostrando el coraje y el empuje necesario para no ceder el primer tiempo como pasó en noches anteriores que quedaron en el olvido gracias a que el equipo invitó a un sueño de otoño a la afición.

En el debe, la rapidez de las cinco faltas acumuladas a falta de ocho minutos para el descanso, pero que fueron perfectamente mantenidas por los de naranja.

El equipo levantinista volvió a encontrarse con el palo en un disparo de Trípodi y en jugada de estrategia el Plásticos por medio de Casas, con un golazo de falta, amplió la ventaja en la noche más plácida de hace mucho tiempo.

José Carlos también tuvo su ocasión ante Prieto y Tiaguinho ante Raúl para buscar minimizar la renta naranja. En jugada de Juanpi, fue José Carlos el que hizo el cuarto y a punto estuvo Fran de hacer el quinto mientras el excartagenerista Pizarro se vestía para el juego de cinco. No salió a la pista y el banquillo valenciano miraba incrédulo como los de casa se iban haciendo más y más grandes.

Con el mismo ritmo, difícil habiendo tenido jornada entre semana, arrancó el segundo periodo y Raúl sacó un buen pie para mantener la renta. Algo meritorio teniendo en cuenta que entre Cecilio y Pedro Toro han marcado en estas jornadas los mismos 22 goles que el Plásticos Romero llevaba en el global.

Los blaugranas consiguieron su premio en minuto 25 con un tanto de Márquez, que no cambió la dinámica de ambición del Plásticos. Sería Ique el autor material del quinto de la noche. Partido inteligente y completo de los de Guillamón con un Raúl poniendo difícil que el seleccionador no pregunte su número un día de estos y desbaratando las ilusiones del Levante en los minutos de mayor acoso, previos al juego de cinco .

El sexto tuvo nombre propio y fue el de Raúl que aprovechó la meta vacía y afinó su puntería en el minuto 33. La misma técnica usó Drahovsky para hacer realidad el séptimo de la noche, mientras Raúl seguía parando y parando con la bombonera pidiendo al seleccionadorque atienda a razones. Respiro mental, porque el martes visitarán al Movistar Inter.

Fotos

Vídeos