Hasta siempre, 'Bombonera'

Aspecto de la grada lateral de la 'Bombonera' ante el Ribera Navarra. /J. M. Rodríguez / AGM
Aspecto de la grada lateral de la 'Bombonera' ante el Ribera Navarra. / J. M. Rodríguez / AGM

Roberto Sánchez confirma el traslado definitivo del Plásticos Romero al Palacio de Deportes, ya que la LNFS «no homologa» el Pabellón Central

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El partido que hace una semana disputó el Plásticos Romero ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en el Pabellón Central se convirtió posiblemente en el último que se celebra en la 'Bombonera'. Así lo ha confirmado esta semana el presidente del club cartagenero, Roberto Sánchez, quien señala que «la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) nos ha comunicado que no va a homologar la pista, al igual que la de Jaén y Catgas [Santa Coloma]. Hay una nueva normativa y la pista del Pabellón Central no cumple con la misma. Estamos agilizando todo para empezar la Liga en septiembre en el Palacio de Deportes. En el club entendemos que el tema del parqué está resuelto y que será colocado en próximas fechas», comenta Sánchez.

Solo hay una posibilidad de que el Plásticos Romero vuelva a jugar en el viejo recinto de la calle Wsell de Guimbarda. Y pasa porque mañana supere al Palma Futsal en tierras baleares y el Aspil Vidal Ribera Navarra no gane en su cancha de Tudela al Jaén. Si eso sucede, los de Juan Carlos Guillamón acabarán octavos la Liga regular y jugarán el 'playoff' por el título, once años después de su última participación en estas eliminatorias finales.

«Vamos a lanzar una campaña de abonados que va a ser espectacular», anuncia el presidente

No obstante, en los cuartos de final de ese 'playoff' se verían las caras, casi con total seguridad, con el Movistar Inter, que tiene en su mano terminar como primero la fase regular. En ese caso, lo más probable es que el duelo contra los madrileños fuera televisado y, de este modo, se trasladara al Palacio de Deportes. De este modo, las posibilidades de regresar al Pabellón Central son muy remotas.

Más allá de lo que suceda este sábado en la última jornada del campeonato, en el club ya están preparando la próxima temporada. Están renovados los porteros Raúl y Marcao y el ala Rahali. El objetivo es cerrar cuanto antes la renovación de jugadores como Jesús Izquierdo, Juanpi y Fran Fernández. En lo social, el club quiere aprovechar la mudanza al Palacio de Deportes para ganar adeptos. «Vamos a lanzar en breve una campaña de abonados que va a ser sencillamente espectacular, la mejor que hemos conocido», adelanta Roberto Sánchez, presidente la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos