Un respiro en plena escalada

Ique y Drahovsky celebran un gol ante el Santiago, en el partido del pasado viernes./Pablo Sánchez / AGM
Ique y Drahovsky celebran un gol ante el Santiago, en el partido del pasado viernes. / Pablo Sánchez / AGM

El Plásticos Romero tiene doce días para preparar el partido ante Gran Canaria tras encadenar tres victorias que le colocan en la octava plaza

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un merecido descanso tras jugar doce partidos en solo cinco semanas. Es lo que tiene ahora por delante la plantilla del Plásticos Romero, que este fin de semana no juega debido a que su choque de la jornada 12 fue adelantado por los compromisos europeos del Movistar Inter. El encuentro se jugó el pasado 7 de noviembre en Torrejón de Ardoz y ganaron los madrileños (5-0). Así, los cartageneros disponen de doce días para preparar el importantísimo duelo en el Pabellón Central ante el Gran Canaria del próximo 2 de diciembre. Si ganan al antepenúltimo clasificado se meterán en las tres últimas jornadas de la primera vuelta con todas las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de España.

El problema de este obligado parón -que le vendrá bien a nivel físico a los jugadores- es que llega en plena remontada, justo cuando los hombres de Juan Carlos Guillamón están inmersos en la mejor racha de resultados del curso. Quitando la dolorosa derrota y eliminación de la Copa del Rey del pasado martes en Zaragoza (8-3), todo han sido alegrías en los últimos partidos. El Plásticos Romero ha encadenado tres triunfos en Liga, al superar en el Central a Levante y Santiago y cosechar su primer triunfo a domicilio del campeonato en Peñíscola. Y con este 9 de 9 ha escalado rápidamente en la tabla hasta la octava plaza, con 15 puntos.

Lo normal es que este fin de semana salga de los puestos que dan derecho a participar en la Copa de España, ya que Zaragoza (15 puntos), Levante (14) y Segovia (14) le pisan los talones y la lógica dice que alguno de los tres ganará su partido. Juegan contra Gran Canaria, Osasuna y Catgas, respectivamente.

Además de Gran Canaria, Aspil Vidal y Palma Futsal son los dos rivales que tendrá el Plásticos Romero en las últimas jornadas de la primera vuelta, donde se deciden los ocho equipos que van a la Copa de España. En la jornada 16, los cartageneros recibirán al Catgas Santa Coloma en un partido que será televisado y, por tanto, se llevará al Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos