Recital del Plásticos para acariciar la Copa

Los jugadores del Plásticos Romero celebran uno de los tantos, anoche en el Central./J. M. Rodríguez / AGM
Los jugadores del Plásticos Romero celebran uno de los tantos, anoche en el Central. / J. M. Rodríguez / AGM

Los cartageneros destruyen a un flojo Gran Canaria en una estupenda actuación coral y vuelven a la octava plaza

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Plásticos Romero obsequió anoche a sus seguidores con una exhibición de las que pocas veces se ven en Primera y hasta doce goles celebró la hinchada cartagenera. Ante un blando e inocente Gran Canaria, los de Juan Carlos Guillamón confirmaron su estupendo momento de forma (cuatro victorias consecutivas en la Liga) y sumaron tres valiosos puntos que le sirven para regresar a la octava plaza, la última que da derecho a jugar la Copa de España. Quedan dos jornadas para decidir qué equipos se clasifican y los cartageneros, que tienen que ir a Tudela y recibir al Palma, están a tres del Zaragoza, tienen un punto más que Levante y Segovia y aventajan en dos al Ribera Navarra de Tudela.

12 Plásticos Romero Cartagena

Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fernández e Ique -quinteto inicial-. Después entraron Attos, Pelé, Drahovsky, José Carlos, Casas y Barón.

4 Gran Canaria

Yeray, Acaymo, Nacho Gil, Juanillo y Harnisch -quinteto inicial-. Después entraron Raúl Canto, Ayose, Sául, Michael e Iván Gonfaus.

Goles:
1-0, Raúl Canto, en propia meta (4). 1-1, Raúl Canto (4). 2-1, Juanpi (12). 3-1, Juanpi (13). 3-2, Nacho Gil (15). 4-2, Fernández (16). 5-2, Juanpi (19). 6-2, Juanpi (22). 6-3, Raúl Canto (23). 7-3, Ique (27). 8-3, Fernández (28). 9-3, Jesús Izquierdo (35). 9-4, Juanillo (34). 10-4, Pelé (37). 11-4, Casas (38). 12-4, Attos (39).
Árbitro:
Cordero Gallardo y Linares López. Amarillas a Fernández, Pelé, Saúl y Yeray.
La Pista:
Pab. Central. 1.300 espectadores.

El partido de anoche solo tuvo la historia que el equipo de casa quiso darle. Y fue preciosa. Es verdad que el choque estuvo igualado hasta el tramo final del primer tiempo, cuando el marcador se rompió gracias a dos bonitos tantos de Juanpi y Fernández. El técnico visitante, Suso Méndez, se la jugó poniendo a Juanillo como portero jugador en el minuto 13, tras el 3-1. Le valió para que Nacho Gil acortara distancias momentáneamente, pero el 5-2 al descanso hizo que el entrenador canario no repetiese la táctica en el segundo acto.

Jugó Marcao bajo palos, quedándose el meta titular Raúl en el banquillo. Drahovsky tuvo minutos estupendos, aunque se fue sin marcar. Juanpi, que hizo un triplete sin forzar demasiado la máquina, tuvo incluso descanso. Con Rahali de baja, hubo minutos para Barón y Casas, ambos del filial. Casas, natural de Ceuta, regaló un gol a Raúl Canto (el 6-3) nada más salir, pero se repuso luego y dio una gran asistencia a Ique en el séptimo e incluso marcó el undécimo en una gran acción personal.

Con el partido sentenciado, los de casa se soltaron y se vieron goles preciosos, como el de Pelé con un zurdazo ajustado al palo o el de Fernández, conectando un derechazo sin dejar caer la bola tras un pase medido del propio Pelé. Jesús Izquierdo se sumó a la fiesta y marcó el doble penalti que le pidió a Juanpi. Attos, a puerta vacía, redondeó una fiesta que deja al Plásticos Romero a las puertas de la Copa de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos