Raúl Jerez: «Mi compañero Jesús me dijo adónde tiraría el penalti Andresito»

Momento en el que Raúl Jerez le para el penalti a Andresito, el pasado miércoles en el Príncipe de Asturias. /Vicente Vicens / AGM
Momento en el que Raúl Jerez le para el penalti a Andresito, el pasado miércoles en el Príncipe de Asturias. / Vicente Vicens / AGM

El meta del Plásticos Romero, héroe en el derbi del miércoles, espera que «este triunfo en la Copa del Rey haga cambiar la dinámica en la Liga»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Raúl Jerez (Alcantarilla, 1987) es el portero de moda en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Desde que arrancó la temporada, sus paradas siempre están en el ránking de mejores intervenciones de la jornada. Ya el año pasado estuvo de cine. Y no para de crecer. En el derbi del pasado miércoles tocó el cielo con una heroica actuación. Mantuvo a su equipo en el partido durante los dos minutos que los cartageneros jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de Rahali con una decena larga de paradas de todo tipo y condición y al final, en la tanda de penaltis, adivinó el lanzamiento de Andresito y dejó en bandeja la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey del Plásticos Romero. Su compañero Attos marcó el siguiente penalti y se consumó la hazaña en el Príncipe de Asturias.

«Mi compañero Jesús [Izquierdo] jugó con Andresito en el Ribera Navarra y me advirtió de que siempre tira cruzado. La gente habla de la lotería de los penaltis, pero hay poco de lotería y mucho de trabajo. Se trabaja durante la semana y, en este caso, nosotros teníamos estudiados a todos los lanzadores de ElPozo. Cuando tiró Andresito, quise aguantar hasta el final y quedarme de pie, para ocupar más portería. Buscó el tiro cruzado y yo me fui hacia ese lado. En fútbol sala es muy difícil parar un penalti y el portero solo puede hacer su tarea y esperar que el jugador que chuta cometa un fallo, pero yo estoy contento porque en casi todas las tandas de mi carrera deportiva he parado alguno», cuenta el portero del Plásticos Romero Cartagena.

Admite que ninguno había tenido tanta importancia como el del pasado miércoles en Murcia. «Para nosotros es un triunfo magnífico y ahora tenemos que aparcar la Copa hasta el 14 de noviembre y centrarnos en la Liga. Este éxito en la cancha de ElPozo nos tiene que hacer cambiar la dinámica en la Liga y esperemos empezar con un triunfo [esta noche] contra el Jaén. No podemos pensar en estar arriba con Inter, Barça y Magna Navarra, pero plantilla, ilusión y nivel para meternos en la pelea por el octavo puesto tenemos. No obstante, también tenemos fallos y pequeñas cosas que nos penalizan mucho en los partidos y que tenemos que solucionar urgentemente», confiesa Raúl.

«Cuando nos quedamos con uno menos y empecé a parar, solo quería que me siguieran tirando», confiesa

El sueño de la selección

A sus 30 años, Raúl Jerez está a un nivel de selección, pero la sensación de todos es que José Venancio López no le va a convocar nunca. Él no pierde la esperanza. «Respeto mucho a todos y hay grandes porteros con los que está contando el seleccionador, como Jesús Herrero, Paco Sedano, Juanjo o Barón. Pero yo voy a seguir trabajando al límite de mis posibilidades, no por la selección sino por seguir ayudando a crecer a mi club. Lógicamente, el sueño de ir a una convocatoria o incluso estar en el Europeo [se jugará entre el 30 de enero y el 10 de febrero en Eslovenia] siempre está ahí y nunca voy a perder la ilusión. Es lo último que se pierde. Estoy disfrutando. El otro día, cuando nos quedamos con uno menos y empecé a parar, solo quería que me siguieran tirando porque me veía con la confianza suficiente para estar dos minutos así, sin que me marcaran. La confianza es la clave de todo en un portero», dice.

El Jaén visita hoy el Central en un partido clave para los de Guillamón

El Plásticos Romero recibe esta noche al Jaén Paraíso Interior (Pabellón Central, 21.15 horas) con el objetivo de repetir la actuación del miércoles en el derbi copero ante ElPozo Murcia y poner fin a su mala racha en la Liga, donde ha perdido sus dos últimos encuentros, ante Zaragoza (6-3) y Magna Navarra (2-6). Juan Carlos Guillamón recupera a Pelé tras su sanción ante un Jaén que es sexto, con cinco puntos más que los cartageneros, y solo ha perdido un partido en esta Liga.

Fotos

Vídeos