Primer punto para el Plásticos Romero

Míguez y Draho pugnan, en el encuentro de ayer./Catgas Energía
Míguez y Draho pugnan, en el encuentro de ayer. / Catgas Energía

El equipo de Juan Carlos Guillamón empató a cuatro goles en su debut en la Liga en la cancha del Catgas Energía catalán

LA VERDADCARTAGENA

El Plásticos Romero Cartagena debutó en Santa Coloma con un primer punto que sumó a la tabla en el estreno de la competición liguera.

El quinteto inicial de Guillamón no distaba mucho de los del pasado curso, pero las caras nuevas son muchas y a algunas ya se las pudo ver en Santa Coloma, con un Ique muy destacado en el primer tiempo, mientras Ximbinha lo fue por los locales que tuvieron que remar desde el principio porque los de Cartagena entraron bien y forzando en un minuto dos ocasiones y una falta. Cumplido el primer minuto de juego, Juanpi hizo el primero de los cartageneristas en un inicio frenético con más ataque de defensa que gustó más a los espectadores que a los entrenadores.

Catgas Energía
Cristian, Ari, Pablo, Iago y Ximbinha. Pacheco, Corso,Juanki y Mario.
Plásticos Romero
Raúl, Juanpi, Jesús, Ique y Rahali. Fran Fernández, Draho, Javi Díez, y José Carlos.
Goles
0-1, Juanpi (m.2), 1-1, Mario (m.11)., 2-1, Ari (m.17), 2-2, Ique (m.26), 3-2, Mario (m.26), 3-3, Draho (m.27), 4-3, Pol Pacheco (m.35). 4-4, Fran (m.35).
Árbitros
Juan Cerdá y Martínez García mostraron amarilla al local Pol Pacheco y a los visitantes Jesús Izquierdo y Draho.

Ximbinha se estrelló con el palo y con Raúl y Juan Carlos también tuvo opciones de empatar, pero fue Mario el que puso la igualada en el electrónico en el minuto once del encuentro. También Fran Fernández, Juanpi y José Carlos se encontraron con el palo de la portería de Cristian.

Tras el empate, lo intentaría José Carlos en una contra, aunque los anfitriones también probaron a Raúl Jerez en varias ocasiones y fruto de ese empuje consiguieron subir la cuarta falta al equipo de Juan Carlos Guillamón, con cinco minutos y medio por delante para el término del primer parcial en tierras catalanas.

Faltaba poco menos de cuatro minutos cuando los catalanes hicieron el segundo. Ari puso por delante a los de Óscar Redondo, que aleccionó bien a sus pupilos en el primer tiempo muerto y logró que se entonaran y buscaran la remontada que momentáneamente lograron.

Gracias a la actuación del meta Raúl y a la mala fortuna del ataque naranja, los equipos se marcharon al vestuario con la ventaja por la mínima favorable para el Catgas Energía y veinte minutos por delante para definir el resultado del primer partido de la temporada. Ninguno quería perder.

En el segundo periodo Fran, José Carlos y Draho fueron titulares para buscar un empate con el que equilibrar el encuentro, pero que se les pondría cuesta arriba.

También los últimos veinte minutos se iniciaron con un fuerte ritmo y Raúl siguió mostrando su enorme nivel. A los cuatro minutos, Jesús Izquierdo tuvo que retirarse lesionado. En otra jugada de estrategia llegó el gol del empate en un minuto loco.

Ique empató, pero en el mismo minuto Mario puso en ventaja de nuevo a los de casa y unos segundos después fue Draho el que consiguió volver a poner las tablas en el marcador con un gol psicológico de los que dan aire tras el disgusto.

Muchos minutos por delante para lograr el triunfo y los dos equipos lo buscaron con más tensión que en el primer tiempo en un bonito choque de debut de Liga.

Goles por partida doble

Fue a cinco minutos del final cuando Pol Pacheco volvió una vez más a poner por delante al Catgas Energías. Duró la superioridad 36 segundos hasta que en jugada de estrategia iniciada por Jesús Izquierdo, fue Fran Fernández el encargado de marcar el 4-4 y de seguir animando a los cartageneros para lograr algo positivo e n el primer enfrentamiento liguero.

El técnico local sacó juego de cinco para lograr un mejor resultado y tuvo la opción de hacerlo por medio del brasileño Ximbinha. Quedaban tres minutos y veinte segundos, pero el encuentro terminó con el empate a cuatro.

Fotos

Vídeos