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Roberto Sánchez, presidente del hasta ahora Plásticos Romero Cartagena, durante la rueda de prensa de este miércoles. J. M. Rodríguez / AGM
Plásticos Romero lo deja y el Cartagena FS busca nuevo patrocinador
Fútbol Sala

Plásticos Romero lo deja y el Cartagena FS busca nuevo patrocinador

El proyecto seguirá adelante y el club competirá en Primera, aunque con una plantilla sensiblemente inferior a la de la pasada campaña

Francisco J. Moya

Cartagena

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Miércoles, 4 de julio 2018, 12:42

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Problemas graves para el Cartagena Fútbol Sala. Plásticos Romero, la empresa molinense que ha sustentado el proyecto durante las cinco últimas temporadas, ha tirado la toalla y no continuará patrocinando al equipo que preside Roberto Sánchez. Juan Fernando Romero, gerente y director comercial de Plásticos Romero, ya avisó hace varios meses de que su empresa no continuaría sola, asumiendo todo el peso, tal y como ha sucedido cada temporada desde 2013.

Hace un mes y medio, Romero lanzó un ultimátum a la directiva liderada por Sánchez: o encontraba un segundo patrocinador que aportara una cantidad cercana a los 100.000 euros o Plásticos Romero, muy desgastada ya, se retiraría del proyecto. Y como eso no ha pasado, la empresa de Juan Fernando Romero dejará de aportar dinero al fútbol sala cartagenero. Ayer hubo una larga reunión, casi a la desesperada, entre Sánchez y Romero y el primero dio hoy una rueda de prensa para contar cómo piensa salir de esta delicada situación.

«Estamos muy solos, pero no se puede responsabilizar al tejido empresarial de Cartagena. No sabemos los motivos por los que hay tan pocas empresas de Cartagena que colaboren activamente con nosotros, pero es lo que está pasando», lamentó Romero hace unos meses en una entrevista concedida a 'La Verdad'. Aunque nadie ha dado cifras concretas, se estima que Plásticos Romero ha invertido más de medio millón de euros en el Cartagena FS a lo largo de estas cinco campañas.

Esta última temporada, en la que el presupuesto se disparó por las contrataciones de Ique, Pelé, Marcao, Drahovsky y José Carlos, ha sido especialmente dura para Plásticos Romero, que hace un lustro decidió cambiar su modesto proyecto de Molina de Segura por uno mucho más ambicioso en Cartagena. Este último curso tocó techo con su clasificación para la Copa de España de Madrid, en la que cayó en cuartos de final contra el Jaén.

Futuro incierto

Roberto Sánchez y sus directivos llevan muchas semanas moviéndose y tocando infinidad de puertas en un municipio con 32.000 empresas censadas. Pero no se abre ninguna. En un momento dado incluso se llegó a plantear la posibilidad de tirar la toalla y renunciar a la plaza en Primera División. Pero se descartó esa hipótesis y el pasado viernes, tras el pago de la cuota anual, se inscribió al club en la LNFS. El proyecto sigue adelante, aunque si no aparece un patrocinador a última hora la plantilla será sensiblemente inferior a la del pasado curso. Tienen contrato Raúl, Marcao, Jesús Izquierdo, Rahali, Fran Fernández y Juanpi. Y se ha fichado a Raúl Canto.

La directiva dispone actualmente de un documento con las empresas más potentes de la Región. El club busca un patrocinador principal que aporte 300.000 euros, y el resto del presupuesto se completaría con 100.000 correspondientes a la subvención del Ayuntamiento y de otros tantos que prevén obtener entre la campaña de abonados, ventas de taquillas y aportaciones de empresas colaboradoras. Si el 11 de julio no aparece nadie, se inscribiría al equipo con el nombre Cartagena FS y en una situación más precaria: no se harían fichajes y el resto de la plantilla se completaría con jugadores del filial. La continuidad del entrenador Juan Carlos Guillamón también está en el aire.

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