FÚTBOL SALA

El Plásticos Romero necesita vencer en Palma y que el Aspil no gane al Jaén

Ique, en el encuentro del pasado viernes contra el Aspil Vidal Ribera Navarra./ J. M. Rodríguez / AGM
Ique, en el encuentro del pasado viernes contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. / J. M. Rodríguez / AGM

Los cartageneros buscan una carambola en la última jornada para colarse en el 'playoff' por el título, donde su rival en cuartos sería el Movistar

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Plásticos Romero Cartagena, que el viernes empató a tres frente al Aspil Vidal Ribera Navarra en un partido que posiblemente sirvió de despedida definitiva al Pabellón Central, tiene muy complicado alcanzar su objetivo de acceder a las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala, pues ya no depende de sí mismo y ni siquiera ganando en la complicadísima cancha del Palma Futsal, sexto clasificado, tendría asegurado su propósito.

El conjunto cartagenero, que se adelantó por dos veces (1-0 y 2-1) con los goles del marroquí Rahali Mohammed y de Fran Fernández y luego acabó empatando a tres con otro tanto de este último jugador, es el noveno clasificado con 39 puntos. Ya no puede alcanzar al séptimo, que es el Ríos Renovables Zaragoza y suma 42 puntos. Los aragoneses le tienen ganado el average al conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón, que ha completado un pésimo final de Liga. Solo ha sumado 4 puntos de los últimos 18 posibles y ha tirado por tierra la estupenda renta que llegó a tener (el colchón fue de hasta tres partidos) con respecto al noveno clasificado, que primero fue el Levante y luego el Aspil Vidal Ribera Navarra.

4
El Plásticos Romero solo ha sumado 4 puntos en las seis últimas jornadas. Ganó en Canarias y empató contra el Aspil Vidal. Perdió contra Levante, Peñíscola, Santiago y Movistar Inter.

Ganar y esperar

Llegados a este punto, el Plásticos Romero tendría que vencer este sábado al Palma, sexto clasificado, en suelo balear y que el Aspil Vidal Ribera Navarra, que es séptimo con 40 puntos, empatara o perdiera en su cancha de Tudela frente al Jaén Paraíso Interior, que es cuarto. Es cierto que el actual campeón de Copa necesita sumar los tres puntos en Tudela para acabar la Liga regular en cuarta posición y asegurarse el 'factor cancha' en los cuartos de final ante el Osasuna, conjunto que este sábado tiene un sencillo partido en su cancha contra el O Parrulo para cerrar el curso. Pero el Ribera Navarra, ante su público, es especialmente duro y se juega todo el año en solo 40 minutos.

Al Plásticos Romero, no obstante, le viene bien que Jaén y Osasuna estén empatados a puntos en la tabla, con el average particular favorable a los jienenses. Porque se da por hecho que Osasuna hará los deberes y Jaén necesitará la victoria en Tudela para retener esa cuarta posición. En cualquier caso, los cartageneros están obligados a hacer su trabajo en Palma de Mallorca. Solo les vale la victoria. Y no se trata de una pista sencilla, ni mucho menos.

Los baleares necesitan los tres puntos para acabar la Liga en sexta posición, ya que el Ríos Renovables Zaragoza tiene un punto menos y en esta última jornada se enfrenta al Santa Coloma, que ya no se juega nada. Algunos resultados del Palma Futsal en su pista no invitan al optimismo. Allí cayó ElPozo la semana pasada (4-1) y antes hincó la rodilla el Aspil Vidal Ribera Navarra (4-0). El Barça no pudo ganar en Palma de Mallorca (4-4). Ni tampoco el Jaén (3-3). Eso sí, el equipo mallorquín solo ha ganado dos partidos como local en la segunda vuelta y en el encuentro de la primera vuelta contra el Plásticos Romero cayeron ante los cartageneros en el Palacio de Deportes (4-2).

«Estamos vivos»

Juan Carlos Guillamón, técnico del Plásticos Romero, valora «lo que hemos conseguido durante todo el año» y destaca el hecho de que «estamos vivos y llegamos a la última jornada con posibilidades de jugar el 'playoff'». En su opinión, el objetivo «real» de la temporada «era la salvación y lo conseguimos hace ya muchas jornadas». Tras el empate ante el Aspil Vidal, Guillamón recordó que «nuestra plantilla no estaba hecha para meternos en Copa y luchar por meternos en las eliminatorias por el título y, sin embargo, lo estamos peleando». Si los cartageneros logran completar la hazaña en la última jornada se enfrentarían en cuartos de final, casi con total seguridad, al Movistar Inter.

Los madrileños, que este fin de semana se proclamaron campeones de Europa por segundo año consecutivo, terminarán la fase regular en primera posición si superan este sábado al Levante en su pista de Torrejón de Ardoz. Si fallan, posiblemente serán superados por el Barça, que está un punto por debajo y visita la cancha del colista y descendido Gran Canaria. Todos los partidos de esta última jornada se juegan este sábado, en horario unificado, a partir de las 19.00 horas. Por último, la final de Copa Presidente entre el Plásticos Romero y ElPozo Murcia se jugará en Yecla el próximo 3 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos