El Plásticos Romero se ahoga en la orilla

Campoy intenta frenar a Draho./Antonio Gil / AGM
Campoy intenta frenar a Draho. / Antonio Gil / AGM

Los hombres de Juan Carlos Guillamón, que vieron como eran expulsados Ique y Juanpi, pierden con el Jaén en el minuto 40

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El encuentro entre el Plásticos Romero Cartagena y el Jaén se decidió desde los diez metros. Boyis superó a Raúl, en el minuto 40 de un partido de alto voltaje en el que los de Guillamón merecieron más. Tras dos minutos prometedores, los locales acusaron el cansancio copero y fueron los visitantes los que llevaron el peso del partido y casi pudieron sentenciar el choque, que solo fue algo más igualado en los minutos previos al descanso.

El Jaén inauguró el marcador por medio de Mauricio en la primera llegada. Y a partir de ahí, empezaron a carburar los pupilos de Dani Rodríguez que se volcaron en buscar el segundo.Llegó en el minuto 6, estrellaron un balón en la madera y Juanpi también evitó el gol tras el tiempo muerto solicitado por Guillamón. Le costó al Plásticos retomar el pulso, pero cuando lo hizo empezó a generar tímidas ocasiones en disparos lejanos de Pelé, Attos y José Carlos y forzaron la quinta falta del Jaén a falta de cuatro minutos. De esa jugada estuvo a punto de marcar Drahovsky. Las contras peligrosas del rival con un Campoy clave, acechaban la meta cartagenera.

2 Plásticos Romero

3 Jaén

Plásticos Romero Cartagena
Raúl, Jesús, Ique, Juanpi y Drahovsky. Además jugaron; Fran Fernández, José Carlos, Attos, Rahali y Pelé.
Jaén Paraíso Interior
Didac, Mauricio, Boyis, Campoy, Bingyoba. Además; Chino, Burrito, Brandi, Alain, D. Martín y Wendell.
Goles
0-1, Mauricio (m. 2), 0-2, Alan Brandi (m.6),1-2, Juanpi (m. 32), 2-2, José Carlos (m.38), 2-3, Boyis (m.40).
Árbitro
Delgado Sastre y Rabadán Sáinz mostraron a los locales; Ique, (2), Juanpi (2) y Raúl y los visitantes ; Chino, Mauricio (2), Bingyoba y Wendell.

Mejoría evidente

Con el 0-2 y veinte minutos por delante fue Juanpi el que volvió a intentar minimizar el daño con un disparo lejano repelido por Didac en los primeros compases del segundo tiempo. Pelé también se acercó al gol en jugada de estrategia, pero Didac la sacó con el pie y en la siguiente jugada con el pecho en el mejor momento de los cartageneros.

También de falta se fue alto un balón de Jesús con un Jaén más nervioso y cometiendo fallos ante el empuje local. Rahali de disparo seco también forzó la intervención del meta rival y terminó de animar a la afición.

Fue Juanpi el que género la esperanza con su gol e Ique el suspense con su expulsión. También el rival perdió a Mauricio por dos amarillas en un combate cuerpo a cuerpo con demasiada tensión en la que el Plásticos estuvo más calmado.

El técnico murciano quería sumar y sacó juego de cinco y el primero en cometer la sexta fue el Jaén. Attos no pudo transformar el lanzamiento desde los diez metros. Dos veces más tuvo el brasileño el empate y los colegiados no pitaron otra clara falta sobre el brasileño. José Carlos hacía justicia empatando con un minuto y medio por delante y tiempo para soñar. Sueño roto al llegar la expulsión de Juanpi y el gol de Boyis desde los diez metros a pocos segundos para el final. Los de Guillamón nadaron para morir en la orilla.

Ayer también se conoció el próximo rival de la Copa del Rey para la ronda de cuartos de final. Tras eliminar a ElPozo, los de Guillamón tendrán que viajar para enfrentarse al Ríos Renovables Zaragoza.

Fotos

Vídeos