El Plásticos reacciona en la Liga

Celebración del gol de Pelé, que inauguró el marcador./Pablo Sánchez / AGM
Celebración del gol de Pelé, que inauguró el marcador. / Pablo Sánchez / AGM

El equipo de Guillamón terminó sufriendo, pero sumó su tercer triunfo consecutivo en la competición y tendrá un leve descanso

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El Plásticos Romero Cartagena encontró en casa una buena forma de desquitarse del disgusto copero. No fue el mejor partido, ni el más vistoso pero sirvió para quedarse con tres puntos que le sirven para no mirar a la zona baja y poder coquetear con cotas mayores. Era de esas tardes en las que debía ganar por encima de cualquier otra cosa. Es la tercera victoria consecutiva, porque la derrota en Madrid corresponde a la próxima jornada y supondrá un pequeño descanso para los agotados jugadores de Guillamón. Una semana para recuperar ilusiones después de haber vencido al Santiago Futsal, con incertidumbre hasta el último segundo del partido, pero poniendo tierra de por medio.

3 Plásticos Romero Cartagena

Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Fran Fernández, Ique y Rahali. Además; Attos, Casas, Drahosky, José Carlos, Juanpi, Pelé.

2 Santiago Futsal

Víctor López, Santi, Ález Diz Verdejo y Everton. Además; Catela, Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Zequi y Armando.

Goles:
1-0, Pelé (m.11), 2-0, Drahosky (m.19), 2-1, Antonio Diz ( m.24), 3-1, Fran Fernández (m.25), 3-2, Verdejo (m.40).
Árbitros:
Amonestaron a los locales; Pelé y Juanpi y a los visitantes, Armando (2) y Zequi.
Incidencias:
Unos 1.200 espectadores en el pabellón central de Cartagena.

Cuando los dos equipos se juegan mucho puede pasar que entren al encuentro con miedo o lo que pasó ayer y es que los dos equipos impusieron un ritmo alto en unos primeros minutos sin dominador, pero en los que los tiros a puerta fueron más peligrosos por parte del Santiago Futsal. Tanto, que antes de cumplirse los primeros cinco minutos inexplicablemente Antonio Diz perdonó solo y sin portero.

En la réplica un disparo potentísimo de Pelé terminó en saque de esquina. Un partido de ida y vuelta con contras rápidas, pero sin demasiada finalización salvo en disparos lejanos como el Diz o Jesús izquierdo por parte local. Ayer la pólvora estaba algo mojada.

Un choque sin demasiadas interrupciones y sin faltas por parte de los de casa en once minutos por tres de los visitantes y precisamente a la tercera vino el gol de los de Guillamón.

Pelé en jugada ensayada sacada por Attos hizo el primero en el minuto 11 e hizo crecer la positividad en una grada más callada que otras noches.

La respuesta gallega hizo sudar a Raúl que sigue demostrando el nivel que tiene y evitó por tres veces el empate y luego fue Juanpi el que se adelantó para robarle a Everton el balón cuando se disponía a fusilar, solo ante el portero.

Más tranquilo, con la superioridad en el marcador, el Plásticos buscó el segundo tanto y generó varias ocasiones sin remate. Fran a punto estuvo de ampliar la renta naranja, a tres minutos y medio del final del primer tiempo. Ique también buscó el segundo y Catela lo intentó por los gallegos, pero Everton no estuvo atento al rechace en el remate de un saque de esquina.

Drahovsky fue el autor de un golazo en el minuto 19 llevándose la ovación y una nueva mención por la bella factura de sus tantos. Fue previo a la pitada a los colegiados por no pitar una falta clara sobre Attos y propiciar una contra visitante que pudo terminar en gol.

Final con suspense

A pesar de la ventaja de dos goles a los locales les tocó sufrir para conseguir tres puntos que le han colocado en la octava posición de la tabla, aunque ya sabe que la próxima semana no sumará porque lo jugó por adelantado. Por eso todavía era más importante salvar el choque en casa. La segunda parte pudo haber tenido cualquier resultado de haber acertado en ataque alguno de los dos bandos.

Nada más comenzar la segunda parte y en una jugada de estrategia tuvo que lucirse Raúl para sacar el disparo de Everton y es que los gallegos hicieron dos jugadas peligrosas en el minuto inicial del segundo parcial. Y a los cuatro minutos, como en el primer tiempo Antonio Diz volvió a perdonar a Raúl. Una vez batido el portero, echó el balón fuera, aunque fue él quien marcó reduciendo la distancia en el central y poniendo el suspense.

En una falta tuvo la oportunidad el Plásticos Romero, pero la contra gallega acabó en la segunda falta naranja y a punto estuvo Diz de igualar la contienda y tirar por tierra la ventaja.

Aprovechando un rechace del meta Víctor López a un disparo de Jesús, hizo Fran Fernández el tercero de los cartageneristas.

El partido se volvió loco y llegó la segunda amarilla para Armando y la inferioridad para el Santiago Futsal. Los locales intentaron aprovecharlo, pero ni cocinando jugada a fuego lento ni con tiros lejanos lograron marcar antes de que el quinto jugador volviera a la pista.

En el correcalles salió mal parado el enemigo gallego por su falta de puntería y la destreza de Raúl apoyado por una buena defensa en los momentos de mayor agobio y soportando el buen juego de cinco de los de Santi Valladares.

Victor López también evitó un mayor triunfo del Plásticos desbaratando las ocasiones de los anfitriones. Una de ellas parando con el pecho un tiro de Jesús, mientras que Ique se topó con el palo.

Juego de cinco

A cinco minutos sacó Santi Valladares juego de cinco, una de las especialidades del equipo santiagués. Alex Diz con la camiseta de portero y el equipo cartagenero aguantando bien y buscando hacer un gol casi definitivo. Lo intentó Raúl desde su portería apurando el tiempo. Los gallegos generaron peligro, pero el Plásticos supo aguantar el tipo hasta el último minuto.

Verdejo devolvió la ilusión a los visitantes al marcar, con cuarenta y seis segundos por delante que se le hicieron agónicos al Cartagena Futsal para mantener la victoria balsámica que hace olvidar el tropiezo copero. Ahora descansará una jornada para recibir al Gran Canaria dentro de dos semanas y seguir soñando con poder estar en la fase final de la Copa de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos