El Plásticos puede contar con Juanpi y reserva a Fran y Pelé

Juanpi./J. M. Rodríguez / AGM
Juanpi. / J. M. Rodríguez / AGM

Guillamón quiere que el Palacio siga sin conocer la derrota, pero la cita de la Copa está ya cercana y será conservador con los jugadores lesionados

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Plásticos Romero Cartagena aguarda con mucha ilusión el regreso de la competición liguera a la ciudad. Será en un Palacio de deportes que quieren llenar para recibir al poderoso Barcelona.

Traen buenas sensaciones del encuentro en Jaén. Allí tuvieron oportunidad de sumar hasta que Dídac, meta local, marcó el cuarto tanto con los de Guillamón volcados.

En el tramo final Juanpi tuvo problemas y descansó en el retorno al trabajo, pero está listo para ser de los elegidos por el técnico murciano para medirse a uno de los rivales más atractivos y más complicados de ganar. Fran Fernández, con un esguince, y Pelé, con una pequeña rotura, van a ser reservados. El club quiere evitar que se agraven sus dolencias y que eso pudiera propiciar perderse la gran cita de Madrid.

La Copa está ya en el ambiente, aunque queda otro partido liguero, y no quieren que nadie pierda la oportunidad de disfrutar del premio que es jugar la competición más atractiva del año.

No es menos vistoso el rival de mañana sábado. Con la venta de dos entradas al precio de una han intentado llenar el Palacio de deportes. La entidad, sin recuento final, asegura que la venta ha sido buena y que se generará un buen ambiente para intentar que la racha siga en su nueva casa.

El Plásticos Romero no conoce la derrota en la nueva instalación deportiva. «En el Palacio no conocemos la derrota, aunque va a ser un partido muy difícil. Vamos a intentar sacar algo positivo», dijo ayer el entrenador.

Sin embargo, Guillamón es consciente de la dificultad que entraña el encuentro ante un rival tan potente. «Es difícil. Los jugadores quieren competir bien, pero sabemos que toca luego el Levante y la Copa y en la mente de los jugadores está, porque nadie se quiere lesionar. Ellos vienen de ganar al Inter y con partido de Copa y a ver si podemos dar la sorpresa».

Tiene claras las directrices a seguir para intentar no quedarse sin premio ante su afición. «No viene Ferrao, pero tienen un equipazo. Sabemos cómo defenderles, pero cualquier error lo pagas. Tienen muchos jugadores que pueden marcar la diferencia y tenemos que intentar ir minuto a minuto haciendo que el partido sea largo y con marcador corto y en los últimos cinco minutos llegar con opciones. Luego hay que hacerlo en la pista».

Buscarán un partido igualado para intentar aprovechar el buen momento por el que atraviesa el equipo. Guillamón confía en que la afición responda al buen hacer de la plantilla y que haya una entrada cercana al lleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos