FÚTBOL SALA

El Plásticos espera un lleno en el derbi tras un primer día de «mucha venta»

Una brigada de 24 personas entra hoy en el Palacio de Deportes para acometer una limpieza integral de la instalación

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

Habrá lleno. Tras un primer día de «mucha venta» de entradas en las oficinas del club y en la decena de puntos autorizados, en el Plásticos Romero vaticinan que el Palacio de Deportes se llenará en su inauguración, este sábado en el derbi de fútbol sala ante ElPozo. Las localidades cuestan 10 euros (abonados) y 15 euros (no abonados) y se despacharán un total de 4.200, después de que la Concejalía de Deportes haya decidido inutilizar 800 butacas por cuestiones de seguridad y de espacio.

«4.200 butacas son muchas y no sabemos cómo responderá la gente a partir de ahora, pero sí que creemos que vamos a llenar el Palacio. Si tomamos como referencia lo sucedido el primer día, lo normal es que se llene», confesó anoche a este periódico el presidente del club cartagenero, Roberto Sánchez. Lo cierto es que la actividad fue frenética en la sede del club durante toda la jornada y los socios del club (alrededor de los mil) se están dando mucha prisa para retirar sus entradas para el derbi. La tienen reservada hasta la noche del viernes.

Tampoco se para en el Palacio de Deportes, donde se trabaja a todo ritmo para que la instalación presente su mejor cara en esta inauguración parcial. «Hoy [por ayer] he pasado todo el día en el Palacio con la gente de la Concejalía de Deportes. Les voy indicando lo que necesitamos como club y vamos resolviendo cosas mano a mano. Lo bueno es que teníamos cosas adelantadas, como el plan de evacuación y de seguridad. Hace tres semanas que lo cerramos con la Policía y con la Concejalía de Seguridad», destacó Roberto Sánchez.

Cosas por pulir

Una brigada de 24 personas entrará hoy en la instalación y acometerá una limpieza integral de la misma. Las taquillas podrán abrir sin ningún tipo de problema y todas las pruebas de iluminación, megafonía y refrigeración han sido positivas. Hay cosas por pulir, como por ejemplo la ubicación de los periodistas, la ampliación de un palco que se pensó solamente para diez personas y la inexistencia de un ascensor para discapacitados. En ello están los dirigentes del club y los responsables de la concejalía.

Ambos clubes ya están en contacto para facilitar las entradas que sean necesarias a la afición visitante. Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia, confirmará el viernes a Sánchez cuántos peñistas y aficionados del equipo murciano van a venir el sábado a Cartagena a acompañar al equipo de Duda.

Fotos

Vídeos