Borrar
Draho se lamenta tras un gol visitante. Pablo Sánchez / AGM
El Plásticos deja pasar una oportunidad

El Plásticos deja pasar una oportunidad

El equipo de Juan Carlos Guillamón, falto de la actitud y la intensidad habitual, dio alas al Peñíscola que busca la salvación

MAITE FERNÁNDEZ

CARTAGENA

Sábado, 24 de marzo 2018, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plásticos Romero gastó una bala y para seguir con la ventaja con respecto a la novena plaza debe esperar un favor del campeón de la Copa, que hoy recibe al Levante. Ni la actitud, ni la intensidad fueron las adecuadas en un choque igualado en el que comenzaron marcando, pero en el que pesó más la necesidad de un Peñíscola que tiene un complicado calendario en el camino hacia la salvación.

El día de la Patrona terminó mal deportivamente en una noche con menos público en La Bombonera y con un equipo menos motivado que en otras noches. La certificación del 'playoff' por el título estaba a un par de victorias y la primera de ellas tendrá que esperar. El primer disparo local llegó a los cinco minutos, mientras que Rubén Orzaez había inquietado en varias ocasiones a Raúl. Dos goles de la noche fueron suyos, pero fue claro protagonista de los visitantes.

Plásticos Romero Cartagena

Raúl Jerez, Pelé, Ique, Drahovsky y Jesús. Además; Rahali, Attos, Juanpi , José Carlos y Fran Fernández.

2

-

4

Peñíscola

Molina, Bagatini, Terry, Michel, Rubén. Además jugaron; Iván Rumbo, Carlinhos, Esteban, Lucas Bolo y Lago.

  • Goles 1-0, Drahovsky (m.7), 1-1, Rubén Orzaez (m. 28), 1-2, Iván Rumbo (m. 32), 2-2, Ique (m. 33), 2-3, Esteban (m. 35), 2-4, Rubén Orzaez (m.40).

  • Árbitros Cordero Gallardo y Linares López. mostraron amarilla a los locales; Jesús y Rahali y a los visitantes Michel y Bagatini.

  • Incidencias Unos 700 espectadores en el pabellón Central.

A falta de ocho minutos, forzaron los de Guillamón la quinta del Peñíscola. A partir del tiempo muerto el equipo creció y empezó a crear peligro sobre la meta de Molina y tuvo a falta de tres minutos la mejor ocasión por parte de Pelé. Raúl tuvo que despejar un tiro peñíscolano y luego con los pies a tiro de Bagatini tuvo que volver a actuar. Con el inusual y significativo 0-0 se alcanzó al descanso.

Mejoría relativa

El equipo tras el tiempo de reflexión salió demostrando que la ilusión puede más que la necesidad e intentó apabullar al Peñíscola, pero Molina desbarató la primera ocasión local. Luego el pase para José Carlos fue demasiado largo, pero con los de casa todavía llevando la iniciativa. Rubén también dio trabajo a Raúl, pero la igualada seguía en el marcador. Jesús izquierdo, el más enchufado ayer, intentó con un lanzamiento lejano desequilibrar la balanza pero Molina lo volvió a evitar.

Los visitantes lo intentaron por medio de Carlinhos. Una falta peligrosa forzada también por el mismo protagonista también se convirtió en peligro despejado por Raúl a saque de esquina y en el remate posterior Esteban se topó con el palo.

El partido mejoró en la segunda parte, pero se imponían los porteros sobre los jugadores de ataque, hasta que en el minuto 27 Drahovsky de un tiro potente y lejano adelantó a los de Guillamón. Un espejismo de lo que terminaría siendo el resultado y el final del partido.

Rubén Orzaez hizo la igualada, tan solo un minuto después e Iván Rumbo hizo el segundo. Ique superó a Molina en el minuto 33 para devolver las tablas y Esteban aprovechó un fallo defensivo para poner el 2-3. Juanpi y Drahosvky, ya con portero jugador se toparon uno con el palo y otro con el larguero buscando el empate a las desesperada. Rubén Orzaez, el mejor del partido, marcó el cuarto y definitivo tanto de la noche para certificar un triunfo que da alas a los visitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios