Fútbol Sala | LNFS

El Plásticos cede en el final del combate

Burrito con el balón, ante la mirada de Jesús y Draho./Jaén Paraíso interior
Burrito con el balón, ante la mirada de Jesús y Draho. / Jaén Paraíso interior

Los de Guillamón , con bajas y Juanpi lesionado en los últimos minutos, caen en la difícil cancha del Jaén. El equipo cartagenero llegó con opciones de empatar hasta el último minuto de un encuentro muy intenso en el que notaron las ausencias

LA VERDADCartagena

El Plásticos Romero Cartagena vio frenada su trayectoria en una difícil cancha. Tuvo sus opciones, pero acusó mucho las ausencias debido a la intensidad y el desgaste del partido y la profundidad del banquillo del Jaén, que también pudo haber decantado el partido minutos antes. Llegó con emoción hasta el final.

4 Jaén Paraíso Interior

Dídac, Boyis, Carlitos, Chino y Alan Brandi. Además; ,Campoy, D.Martín, Wendell y Burrito.

2 Plásticos Romero Cartagena

Marcao, Jesús, Ique, Juanpi y Drahosvky. Además, Rahali, José Carlos, Attos y Barón.

Goles:
0-1, Ique (m.5), 1-1, Giasson (m. 17), 2-1, Chino (m.18), 3-1, Chino (m.31), 3.2, Rahali (m.31), 4-2, Dídac (m.40).
Árbitros:
Cuesta Sánchez y Peña Gómez amonestaron a los visitantes; José Carlos, Attos y Raúl.
Incidencias:
Lleno en La Salobreja.1.100 espectadores para presenciar el partido de la 22º jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El partido comenzó con el mando en la posesión y en las ocasiones del Jaén Paraíso Interior, que tuvo con Chino las primeras aproximaciones peligrosas ante la meta que ayer defendió Marcao. Sin embargo, como ocurriera en Pamplona, se adelantaron en el marcador los de Guillamón. Lo hicieron al remate de un saque de esquina que finalizó Ique con solvencia.

El partido, de una intensidad enorme, tenía más ocasiones para los anfitriones con el nombre propio de Dani Martín y el Plásticos Romero acumulando faltas. Llevaba 3, a falta de 12 minutos, pero fue Chino el primero en poner a los suyos con cuatro faltas y Dídac también evitó el segundo en otro remate de Ique.

A la contra fueron generando peligro los de Cartagena y con la velocidad de Juanpi llegó la quinta falta de los andaluces con ocho minutos por delante. Burrito se la puso a Boyis para el empate, pero no llegó el tanto local.

También José Carlos pudo ampliar distancias al llegar al minuto 14 y Rahali dispuso de su ocasión, mientras Marcao también hacía su trabajo.Brandi se topó con el palo en la insistencia del Jaén Paraíso Interior de buscar el empate, pero llegó un minuto más tarde.

Balón de Campoy para Giasson que marcó el gol de la igualada y a dos minutos del descanso, un balón de Chino tocó en Marcao y dio la vuelta al marcador para poner a los locales en ventaja.

No hubo más movimientos en el electrónico y con la victoria por la mínima se alcanzó el tiempo de asueto y de planificar la segunda mitad. Partido abierto en el que los de Guillamón no supieron aprovechar sus ocasiones, ni forzar la quinta falta de los de casa, pero ante un equipo que tenía una enorme profundidad de banquillo y sin Fran Fernández ni Pelé. Ambos están lesionados.

Inicio fuerte

Con potencia salió el equipo de casa y Marcao tuvo que salvar varias ocasiones en los primeros minutos del segundo tiempo. Lo mismo hizo Dídac a remate de Draho y Juanpi. La mejor ocasión fue para Rahali, pero el meta anfitrión volvió a lucirse para evitar el empate ya en los últimos diez minutos del encuentro en tierras jienenses.

Mucho tiempo por delante y con los dos equipos buscando los puntos y en ese ritmo, Chino no perdonó. Golpeó al palo y se coló el balón en la meta del Plásticos Romero Cartagena. Pero los de Guillamón han perdido sus límites y no se rinden. Rahali consiguió acercarse en el marcador aprovechando una jugada de saque de banda.

Para los minutos definitivos, no pudo contar con Juanpi que se tuvo que retirar lesionado después del esfuerzo y de haber tenido molestias durante la semana. Volcado el Jaén, siguió sin moverse el marcador. Guillamón pidió tiempo muerto con cuatro minutos por delante y volvió el Plásticos a la cancha con el juego de cinco y generando ocasiones que detuvo el catalán Dídac.

Llegaron al último minuto con opciones de haber sumado, pero precisamente con todo el equipo volcado el portero aprovechó para hacer el cuarto gol y cerrar el partido. Octava victoria del Jaén en su casa y un pequeño freno en la trayectoria del Plásticos Romero que intentará plantear un partido diferente en la Copa de España.

Sigue entre los ocho primeros que es el objetivo prioritario de un equipo que todavía tendrá dos partidos antes de afrontar esa cita en la que volverá a verse las caras con el Jaén Paraíso Interior. La semana que viene retorna la Liga a Cartagena e irá directa al Palacio de los deportes porque recibirá al Barcelona con las cámaras de Teledeporte. Será el sábado, a partir de las 16.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos