Fútbol Sala | LNFS

El Plásticos buscará la excelencia

Partido de ida, en el Palacio de Deportes. / Pablo Sánchez / AGM
Partido de ida, en el Palacio de Deportes. / Pablo Sánchez / AGM

Será octavo si gana al Palma y no lo hace el Aspil Navarra ante el Jaén

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El Plásticos Romero juega esta tarde su último partido de la fase regular. Visita al Palma Futsal en una jornada de horario unificado con bastantes cosas que decidir en cuanto a los ocho primeros, incluido si el equipo cartagenero asaltará esa zona noble y alargará la temporada con un 'playoff' por el título, que al principio de la campaña era una quimera.

Los objetivos reales de la temporada, mucho menos ambiciosos, se cumplieron hace meses. Juan Carlos Guillamón y sus pupilos sueñan con hacer magia como hicieron al término de la primera vuelta de la temporada 'colándose' en la Copa de España.

No depende el equipo de sí mismo, pero solo le vale ganar y esperar favores para quedarse con la propiedad de la octava plaza. Ellos o el Aspil Navarra. No hay más posibilidades después del empate del pasado fin de semana.

Se repite la situación previa a la Copa. Entonces ganaron los cartageneros. Buscarán repetir la historia y celebrar esta noche el fruto de una ya muy buena temporada.

Será una tarde emocionante para el Plásticos Romero Cartagena que se juega la matrícula de honor en la cancha del Palma Futsal y al mismo tiempo en la cancha del Aspil Navarra. Los de Guillamón necesitan ganar, pero solo con sacar tres puntos no les vale. Tendrán que esperar que los navarros pierdan o no pasen del empate en su duelo ante el Jaén Paraíso Interior.

El equipo jienense, uno de los bloques más en forma de la competición, se juega ser cuarto o quinto en esta última jornada de la fase regular. Los partidos se juegan todos a la misma hora, pero por experiencias de años anteriores no todos terminan en el mismo instante por lo que puede ser, que como el año pasado, el desenlace sea posterior. Otro rato de nervios añadido.

Todo eso pasará si el Plásticos Romero consigue la primera parte, que es ganar a un equipo que todavía quiere ser sexto en la tabla y que viene de perder con el Ríos Renovables de Zaragoza que acecha esa misma posición. Tiene un punto menos que los baleares.

El plantel cartagenero está animado y viajó con toda la ilusión de redondear una temporada que ya consideran de sobresaliente. Perdieron el colchón y se la juegan en el último momento, pero lo toman como esos exámenes aprobados en los que puedes subir nota.

Saben que tienen mucho que ganar y poco que perder. «Queremos rematar y que la ciudad y la afición disfruten de la clasificación. Conseguimos la permanencia hace tres meses y eso es lo que nos pedía el club. No tenemos miedo y vamos a ir al 100%», explica el técnico.

Está satisfecho de la renovación de Raúl de cara al proyecto del próximo año, porque lo considera uno de los mejores guardametas del país y es un gran estímulo para ilusionar a los aficionados. Seguramente sea una baza importante para poder lograr la osadía de colarse entre los ocho mejores, zona en la que estuvieron muchas semanas por méritos propios.

El equipo nunca ha conseguido sus metas de forma sencilla y hoy tendrá que volver a pelear de forma seria para volver a salirse con la suya.

La receta de Guillamón es clara. «Hay que hacer un buen partido, con actitud positiva, agresivos y sin miedo. Hemos hecho un temporadón y sólo queremos rematarlo». Cree que ganando serán muchas las opciones de que el Aspil no gane al Jaén, a pesar de que insiste en dar valor al equipo de Pato.

El técnico murciano también ensalzaba a la plantilla del complicado enemigo de estar tarde, pero recordaba que ya le ganaron en el Palacio de deportes en el encuentro de ida para meterse en la Copa. Toda la plantilla ha viajado para cerrar la campaña o alargar unas semanas más la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos