El Plásticos busca una carambola que le meta en la Copa en su vuelta al Palacio

Dos operarios municipales montando las porterías, anoche en la pista principal del Palacio de Deportes. A la derecha, zona de minusválidos y cámaras./ Antonio Gil / AGM
Dos operarios municipales montando las porterías, anoche en la pista principal del Palacio de Deportes. A la derecha, zona de minusválidos y cámaras. / Antonio Gil / AGM

Los socios pueden entrar con un acompañante, los menores de 12 años no pagan y la entrada solo cuesta 3 euros esta noche ante Palma

FRANCISCO J. MOYA y M. FERNÁNDEZCartagena

Regreso al nuevo Palacio de Deportes en una noche perfecta para soñar. El Plásticos Romero se juega hoy ante Palma (21.00 horas, Teledeporte) su clasificación para la Copa de España del próximo mes de febrero (se celebrará en el WiZink Center de Madrid), un torneo que el equipo cartagenero no juega desde hace siete años. Y lo hace volviendo a la instalación que fue parcialmente inaugurada el pasado 7 de octubre en el derbi ante ElPozo. Desde entonces, todos sus partidos como locales los había vuelto a disputar en el Pabellón Central. Pero hoy, aprovechando que el trascendental choque es televisado y se vuelve a instalar la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la directiva del club cartagenero quiere montar una gran fiesta en el Palacio.

Los socios pueden entrar con un acompañante. Ambos accederán al recinto de la Avenida del Cantón mostrando en la puerta el carné del abonado. No es necesario retirar invitación. Además, los menores de 12 años tienen acceso gratuito al Palacio. Y la entrada general solo cuesta 3 euros. Además, serán invitadas diferentes organizaciones de carácter social del municipio.

Estas medidas, que buscan llenar de público en un partido decisivo una instalación con capacidad para 4.200 espectadores después de la retirada de 800 asientos de las gradas laterales portátiles, tienen validez para el encuentro de esta noche ante el Palma Futsal y para el de este próximo viernes (el primero de la segunda vuelta) contra el Santa Coloma. También será televisado y, por tanto, también se jugará en el Palacio de Deportes.

«Palma es un equipo espectacular. Viene de dos partidos con dudas, pero a nosotros nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que meter intensidad, agresividad y corazón, como hicimos el año pasado contra ellos. Conseguimos el punto que necesitábamos para firmar la permanencia. Y es un buen recuerdo», dijo ayer Juan Carlos Guillamón, técnico del Plásticos Romero.

«Un notable»

El entrenador murciano no quiere meter más presión a sus jugadores. «Yo pienso que el equipo ha hecho una primera vuelta de notable. Tenemos 18 puntos y estamos muy cerca de lograr la salvación matemática. Es que si esta semana somos capaces de ganar los dos partidos en casa, contra Palma y Santa Coloma, la tendremos casi hecha. Nuestro objetivo es la permanencia y podemos dejar sellada la salvación antes del parón del mes de febrero. Es para estar contento», señaló.

«Jugar dos partidos televisados en cuatro días es un premio para mis jugadores y nos tiene que dar ese plus que necesitamos contra un equipo como Palma, que ya está clasificado para la Copa y que tiene un gran potencial. Estamos jugando bien y con el paso de las jornadas tenemos más empaque y más coordinación. Hemos dado un paso adelante y estamos contentos con estos 18 puntos. Si al final no podemos jugar la Copa, no hay que dramatizar. Seguiremos buscando escalar en la tabla y soñar con el 'playoff'», añadió.

No obstante, Guillamón cree que «si ganamos nuestro partido, vamos a tener opciones. Aspil Vidal es un buen equipo y le puede dar un susto al Jaén, desde luego. Pero todos creemos que es difícil que gane en una pista como la de Jaén. Y lo normal es que Levante y Segovia no puedan ganar a Inter y ElPozo. Mi sensación es que los cuatro partidos van a estar muy igualados y que hasta los últimos minutos no se va a resolver nada. Tenemos que estar como el sábado en Tudela, a nivel de intensidad. El equipo compitió y tuvimos el empate muy cerca. Tuvimos fallos que nos penalizaron, pero estuvimos muy cerca de sumar el punto que nos hubiera facilitado las cosas», resumió.

Aspil Vidal, Levante, Plásticos Romero Cartagena y Naturpellet Segovia se juegan esta noche la última plaza para la Copa. Los navarros tienen 19 puntos y los otros tres equipos suman 18. En caso de empate a puntos entre dos o más clubes, la clasificación final se resolverá por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos (golaverage general).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos