El Plásticos asalta la casa del 'Xota'

Pelé intenta robar el balón, en el encuentro de anoche en Pamplona./Osasuna Magna Navarra
Pelé intenta robar el balón, en el encuentro de anoche en Pamplona. / Osasuna Magna Navarra

Los de Guillamón consiguen la segunda victoria como visitantes de la campaña. Juanpi, Rahali y Fran Fernández abrieron el camino del triunfo en la primera mitad y Drahosky y José Carlos lo certificaron en la segunda

LA VERDADCARTAGENA

El parón por el Europeo de fútbol sala le ha sentado muy bien al Plásticos Romero Cartagena, que tenía uno de esos rivales complejos a los que parece imposible ganar en su casa. Los anfitriones del pabellón de Anaitasuna son de los bloques consolidados que juegan casi de memoria. De hecho, los aficionados menos apegados a este deporte reconocerían a bastantes de sus jugadores.

La tarde navarra comenzó con la posesión de los de casa y el intento de contra de los de Juan Carlos Guillamón que el pasado año ganaron en esa misma pista. Poco a poco se fue estirando el equipo cartagenero y pronto pusieron la sorpresa en el marcador. A los dos minutos, se adelantaron los visitantes con un gol de bella factura de Juanpi. Perdonaron el segundo prácticamente en la siguiente jugada en una contra con un primer remate de Ique y el propio Juanpi no acertó con el rechace.

2 Osasuna Magna Navarra

Asier, Binyho, Dani Saldise, Araça y Erik Martel. También Rafa Usín, Roberto Martil, Alan, Llamas, Edu.

5 Plásticos Romero Cartagena

Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Juanpi, Drahosky e Ique. También; Fran Fernández, Attos, José Carlos, Rahali, Pelé.

Goles
0-1, Juanpi (minuto 2), 0-2, Rahali (minuto 8), 0-3, Fran Fernández (minuto 12), 1-3, Dani Saldise (minuto 17), 1-4, Drahosky (minuto29), 2-4, Dani Saldise (minuto.32), 2-5, José Carlos (minuto39)
Árbitros
González Moreta y Sánchez Chamorro mostraron amarilla al local Araça en dos ocasiones y Usín y al visitante Fran Fernández.
Incidencias
2.800 personas en el pabellón Anaitasuna.

Buen balance para un inicio de encuentro en el que mandaban los de casa. De hecho, fue Raúl el encargado de evitar el gol de los anfitriones en la figura del veterano Eseverri. El gol dio alas a los cartageneristas para buscar a la contra aumentar la diferencia y fue Rahali el que lo consiguió tras un buen robo de los de naranja.

Asier evitó el tercero, a pesar de que la posesión era local. Las transiciones rápidas fueron muy productivas y Llamas también desbarató otra ocasión de Juanpi. Araça intentó rebajar la ventaja, pero no lo consiguió y tampoco Binhyo que se topó con una espectacular mano de Raúl.

El Plásticos, muy enchufado, consiguió el tercero por medio de Fran Fernández, justo antes del cambio de portero de los de Arregui al lesionarse Asier y de poner portero-jugador para intentar, en los últimos siete minutos, frenar la sangría. Saldise hizo el primero de los navarros a poco menos de cuatro minutos para el final.

Siguió con el juego de cinco en esos últimos tres minutos, pero el marcador no se volvió a mover antes del descanso. Una buena renta, aunque no definitiva para intentar lograr el segundo triunfo fuera.

Entre los ocho primeros

Fue también el Plásticos Romero el encargado de hacer gol en la reanudación. Draho fue el autor y Saldise volvió a reducir la distancia con juego de cinco sobre la pista de un pabellón entregado con los suyos. Guillamón hizo lo propio en los últimos cinco minutos para evitar la superioridad rival, en un segundo tiempo frenético con intercambio de golpes que terminó con la victoria del Plásticos Romero y una polémica final tras la expulsión de Araça. José Carlos hizo el quinto aprovechando el rechace del doble penalti fallado por Juanpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos