El Plásticos acaricia un milagro

Jesús Izquierdo aparta a Bruno Taffy, autor de cuatro de los cinco goles del Movsitar. / j. m. rodríguez / agm
Jesús Izquierdo aparta a Bruno Taffy, autor de cuatro de los cinco goles del Movsitar. / j. m. rodríguez / agm

Cuatro goles del brasileño Bruno Taffy dejan sin premio la exhibición coral del cuadro cartagenero, que mereció puntuar

FRANCISCO J. MOYA

El Plásticos Romero recuperó ayer su brío de todo el curso, dejó atrás la patética imagen que había dado en los dos partidos anteriores contra Peñíscola y Santiago y estuvo muy cerca de dar la campanada ante el mejor equipo del mundo, un Movistar Inter que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada y que camina con paso firme hacia un nuevo título de Liga. Con su sufrida victoria de ayer en el Palacio de Deportes de Cartagena, los madrileños siguen como líderes, manteniendo su ventaja de tres puntos con el Barça. Para los cartageneros, que siguen novenos a un punto de la octava plaza, es absolutamente necesario sumar los tres puntos la semana que viene en la pista del colista Gran Canaria, que está virtualmente descendido a Segunda. Luego vendrá el partido a vida o muerte contra el Aspil Vidal Ribera Navarra, octavo clasificado, en el Pabellón Central.

4 Plásticos Romero Cartagena

Marcao, Jesús Izquierdo, Rahali, Ique y Juanpi -quinteto inicial-. También jugaron Attos, Drahovsky, Fernández, José Carlos, Casas y Barón.

5 Movistar Inter FS

Álex González, Pola, Ricardinho, Gadeia y Elisandro -quinteto inicial-. También jugaron Rafael, Bebe, Bruno Taffy y Borja

Goles
1-0, Fernández (5). 1-1, Taffy (6). 2-1, Rahali (9). 2-2, Elisandro (14). 3-2, Jesús Izquierdo (16). 3-3, Taffy (18). 3-4, Taffy (19). 3-5, Taffy (20). 4-5, Ique (38).
La pista
Palacio de Deportes de Cartagena. Unos 2.000 espectadores.

Ayer se perdió la imbatibilidad en el nuevo Palacio de Deportes, donde habían hincado la rodilla el Barça y el Palma y solo habían podido empatar ElPozo Murcia y Catgas Santa Coloma. Fue además la peor entrada, con diferencia, en las cinco citas que los cartageneros han tenido desde octubre en la moderna instalación de la Avenida del Cantón. Las entradas eran caras, la hora no ayudaba y el equipo venía de pegarse tres batacazos descorazonadores. Eso hizo que apenas dos mil espectadores se acercaran a ver en directo un partido que merecía un lleno. Una lástima.

Mereció la pena, no obstante, asomarse por el Palacio, porque los de Guillamón ofrecieron una exhibición coral de pundonor, ímpetu y compromiso. Volvieron a ser ese bloque rocoso e incómodo que muerde en cada acción defensiva y va a cada rechace como si fuera el último. Se vino arriba el Plásticos Romero después de adelantarse en el marcador, con un tanto de cabeza de Fernández, tras un gran envío desde su campo del meta brasileño Marcao.

Tan arriba se vino el cuadro cartagenero que le propuso un arriesgado intercambio de golpes a su atildado rival. Y eso le hizo irse al descanso por debajo en el marcador (3-4). Mala cosa pegarse con un gigante cuando tienes el quinto presupuesto más bajo de la Liga. En cualquier caso, eso demuestra que los jugadores del Plásticos Romero no han dimitido aún del campeonato y que su corazón todavía late.

El brasileño Bruno Taffy salió al rescate de un dormido Movistar y marcó cuatro de los cinco goles de su equipo. El otro lo hizo Elisandro. En dos de ellos pudo hacer mucho más Marcao. Rahali y Jesús Izquierdo, en la mejor jugada de toda la mañana, golpearon para el Plásticos Romero. A falta de cinco minutos entró Juanpi como portero-jugador y Jesús Izquierdo mandó un zurdazo a la madera. En la siguiente acción, Barón, un chico del filial, asistió para que marcara Ique. El milagro del empate estuvo cerca, pero no llegó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos