Pelé se va antes de terminar

Pelé, con la pelota, en el partido contra O Parrulo./Antonio Gil / AGM
Pelé, con la pelota, en el partido contra O Parrulo. / Antonio Gil / AGM

El brasileño deja el Plásticos Romero en el momento decisivo de la Liga debido a su «falta de adaptación y a problemas personales»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Sorpresa en el Plásticos Romero. El ala brasileño Leonardo Dos Santos, 'Pelé', de 29 años, se marcha del club a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga regular, con todo por dilucidar. El club cartagenero anunció ayer en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el jugador «para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente campaña». En la nota se añade que Pelé se marcha de Cartagena «por motivos personales». Y fuentes de la entidad que preside Roberto Sánchez precisaron a 'La Verdad' que el brasileño llevaba «varias semanas» con la cabeza fuera del equipo. Apenas hablaba con sus compañeros, estaba como ausente en los entrenamientos y, al parecer, quería volver cuanto antes a su país para resolver algunos asuntos de índole personal.

Ya sorprendió mucho que el técnico del cuadro cartagenero, Juan Carlos Guillamón, lo dejara fuera de la convocatoria la semana pasada por decisión técnica, llevándose a Santiago de Compostela a dos chicos del filial. De hecho, tras la derrota en casa de la jornada anterior ante el Peñíscola, en la directiva del Plásticos Romero comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Pelé no terminara la temporada. Y así ha sido. Se marcha, «de mutuo acuerdo», antes de las cuatro últimas finales que los de Guillamón tienen que afrontar en el mes que que resta de Liga regular.

Si quieren acabar octavos y disputar las eliminatorias por el título, están obligados a ganar en la pista de Gran Canaria y sumar los tres puntos en la penúltima jornada, en casa, contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los otros dos rivales serán el Inter Movistar, este sábado en el Palacio de Deportes, y el Palma, en tierras baleares en la última jornada del campeonato.

20 partidos y 8 goles

Volviendo a Pelé, se va de Cartagena con un bagaje de 20 partidos disputados y ocho goles anotados. Solo fue titular en cuatro ocasiones y lo cierto es que nunca terminó de adaptarse ni convenció a su entrenador. De hecho, fuentes del club admiten que su precipitada marcha también tiene que ver con su «falta de adaptación» a la Liga en España y que le ha «costado mucho» entender el juego de su equipo a nivel táctico.

Pelé vino en agosto, procedente del Guarapuava, de Petrópolis. En la temporada pasada había disputado un total de nueve encuentros en la Liga brasileña. Antes había pasado por Botafogo, Joinville y Marecco, equipos punteros en Brasil. Llegó junto a Marcao, portero brasileño con el que comparte agencia de representación. Este sí seguirá en Cartagena hasta el final de una campaña que se ha torcido en el último mes. El Plásticos Romero buscará una hombrada este sábado ante el líder Inter Movistar para frenar la sangría de las últimas jornadas. Los abonados pagan una entrada de 8 euros. La localidad libre vale 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos