Sin opción en el Palau

Batista e Ique durante el partido. /LNFS
Batista e Ique durante el partido. / LNFS

El Plásticos resiste 36 minutos, pero termina goleado por el Barça

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Plásticos Romero cosechó el miércoles por la noche en el Palau Blaugrana una esperada derrota (la cuarta consecutiva en la Liga) que le deja ya a cinco puntos de la octava plaza y le mete de lleno en la pelea por la permanencia. Los cartageneros dieron la cara ante el potentísimo Barça y resistieron durante 36 minutos. Pero con José Carlos como jugador-portero, los de Guillamón cometieron dos errores infantiles que posibilitaron dos goles seguidos del local Joselito (el cuarto y el quinto) y dejaron el choque visto para sentencia.

6 Barça

1 Plásticos Romero

Barcelona:
Paco Sedano, Leo Santana, Joao Batista, Dyego y Esquerdinha -quinteto titular-. También jugaron Rivillos, Roger, Rafa López, Adolfo y Joselito.
Plásticos Romero Cartagena:
Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Drahovsky e Ique -quinteto titular-. También jugaron Pelé, José Carlos, Rahali, Fran Fernández, Casas y Barón.
Goles:
1-0, Esquerdinha (minuto 10). 2-0, Roger (minuto 13). 2-1, Drahovsky (minuto 23). 3-1, Dyego, de penalti (minuto 23). 4-1, Joselito (minuto 36). 5-1, Joselito (minuto 37). 6-1, Dyego (minuto 38).
Árbitros:
Díaz Rodríguez y García Hernández. Amarillas a los locales Rivillos y Esquerdinha; y al local Marcao.
La pista:
Palau Blaugrana. 2.000 espectadores.

Aguantó muy bien el equipo cartagenero al Barça en el primer cuarto de partido. La pelota la tenían los azulgrana pero el brasileño Marcao, quien defendió ayer la portería del Plásticos Romero, apenas tenía que intervenir. En cinco segundos se pasó del 0-1 al 1-0. Juanpi chutó al palo y en la siguiente jugada marcó Esquerdinha. Poco después, el brasileño asistió a Roger y los cartageneros recibieron el segundo.

El eslovaco Drahovsky le robó la cartera a Joao Batista al borde del área y recortó distancias en el tercer minuto del segundo periodo. Pero nada más sacar de centro, Marcao cometió penalti sobre Esquerdinha y Dyego hizo el 3-1.

Con José Carlos como jugador-portero, los locales sufrían y los de Guillamón soñaban. Hasta que llegó un error de Juanpi y Joselito marcó desde su campo. El quinto y el sexto, tras otros dos errores de los visitantes, acabaron suponiendo un castigo demasiado abultado para un Plásticos que mañana está obligado a ganar en su cancha al Levante.

Fotos

Vídeos