Marcao renueva con el Plásticos

Marcao, en una jugada del partido de Barcelona./ Barcelona Lassa
Marcao, en una jugada del partido de Barcelona. / Barcelona Lassa

El brasileño será titular ante el Movistar Inter por la lesión de Rául, en un partido que contará con una zona de animación previa

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Plásticos Romero Cartagena ha anunciado la renovación del meta brasileño Marcao, que junto a Rahali, será integrante de la plantilla del próximo curso.

El portero celebrará su nueva relación contractual con la titularidad ante el líder, ya que Raúl está lesionado. De momento, su lesión en el hombro le hace ser duda para el desplazamiento a tierras canarias, que puede ser clave en el desenlace de las aspiraciones del equipo cartagenero.

El ánimo ha bajado en las últimas semanas, pero el club quiere fomentar el ambiente para recibir a uno de los mejores equipos del mundo en el fútbol sala, aunque no se atraviese el mejor momento emocional. La visita al Palacio de deportes del Movistar Inter llega en una mala racha de resultados tras la participación copera y hasta los socios han debido pasar por las taquillas. Además, como todos los encuentros del nuevo recinto será televisado desde las doce del mediodía y eso siempre resta público.

El club quiere generar un mejor ambiente e incentiva a la gente para acudir a la cita con una zona de animación desde dos horas antes del enfrentamiento con muchas actividades para todas las edades.

Habrá una clase de zumba, pintacaras para los más pequeños y una barra con bebidas y barbacoa a precios populares para ir calentando las gargantas y apoyar al equipo como es un clásico en la afición del fútbol sala cartagenero. Entre los participantes de la actividad del baile se sorteará una camiseta del equipo, aunque está claro es que lo más importante es la parcela deportiva y la visita de un rival temible plagado de estrellas y con la intención clara de mantener el liderato hasta el final de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Antes de la participación copera, el Plásticos Romero más lanzado sorprendió en ese mismo escenario al Barcelona y se guarda esa carta de la sorpresa. Las cosas han cambiado, pero la ilusión del equipo sigue siendo clasificarse para jugar el 'playoff' por el título, que sería un premio a una buena temporada.

Raúl Jerez, que no podrá jugar, advierte que deben competir al máximo en este tramo final para evitar repetir derrotas como la del pasado fin de semana en tierras gallegas. «En Santiago cometimos muchos errores que fueron goles y hay que competir al máximo los cuarenta minutos. Se está haciendo larga la temporada y lo estamos acusando, pero debemos revertir la situación porque tenemos nuestras opciones. Hay que corregir lo negativo y borrar la derrota porque hay partidos para conseguir el premio. No era el objetivo del equipo y sería redondear la campaña».

El encuentro será complicado. El portero sabe que tienen a uno de los peores rivales posibles. «Como el día del Barcelona, el partido va a ser complicado. Hay opciones y nosotros tenemos que jugar nuestras bazas e intentar ser el equipo que hemos estado siendo hasta la Copa. Jugando bien nuestras cartas tendremos opciones», explica el capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos