Futbol Sala | LNFS

Lucha sin premio para el Plásticos

Lance del partido entre el Plásticos Romero Cartagena y el Palma Futsal. /Palma Futsal
Lance del partido entre el Plásticos Romero Cartagena y el Palma Futsal. / Palma Futsal

El equipo cartagenero cierra la campaña en novena posición tras caer en Palma

LA VERDADCartagena

La Liga Nacional de Fútbol Sala repartió este sábado por la tarde las notas. Tras una larga campaña la regularidad premió a los mejores, que tendrán que afrontar el 'playoff' y castigó a los que peor lo han hecho al descenso de categoría en una jornada muy emocionante y con muchos goles. El Plásticos Romero Cartagena necesitaba ganar y esperar un favor ajeno. Como ocurriera al término de la primera vuelta debía hacer sus deberes y esperar algo positivo del Jaén Paraíso Interior.

3 Palma Futsal

Sarmiento, Lolo, Diego, Joselito y Paradinsky. Además; Diego Nunes, Eloy Rojas, Claudino, Diego Favero, Chicho, Tomaz.

2 Plásticos Romero Cartagena

Raúl Jerez, Ique, Juanpi, Drahovsky y Jesús Izquierdo. Además; José Carlos, Fran Fernández, Attos, Rahali, Barón, Casas.

Goles:
1-0, Claudino (minuto 8), 2-0, Paradinsky (minuto 20), 3-0, Diego Quintela (minuto 27), 3-1, Juanpi, de penalti. (minuto 30), 3-2, Fran Fernández (minuto 36)
Árbitros:
Munez carpintero y Redondo Arenales mostraron cartulina amarilla a los locales; Sarmiento y a los visitantes; Casas, Draho, Rahali y Juanpi.

El equipo cartagenero se presentó en el municipal de San Moix con mucho que ganar y poco que perder, y dejó en los primeros compases el dominio a los de casa. También fue Palma Futsal el que generó las ocasiones más claras y ponía en aprietos al recién renovado Raúl. Ique tuvo una primera aproximación peligrosa por parte de los de Guillamón.

Palma Futsal no pasaba apuros y con comodidad buscó el primero, que llegó en una gran jugada de Diego Nunes para que el argentino Claudino pusiera el marcador favorables a los de casa.

La respuesta de los cartageneristas fue un buen disparo de Attos, que tuvo que despejar Sarmiento a saque de esquina y una buena jugada del eslovaco Draho, también en defensa evitando que Claudino volviera a marcar.

Juanpi y Fernández también buscaron el empate y las opciones de hacer la machada para quedarse con la última plaza de 'playoff', pero Palma también se encontró con Raúl cuando ya se cantaba el segundo tanto de la tarde. Mientras, en Tudela, seguía ganando el Jaén al enemigo del Plásticos Romero.

A falta de tan solo 16 segundos, llegó el segundo gol de los locales. Paradinsky metió uno de esos goles piscológicos en un desajuste defensivo para casi asegurar la sexta plaza de cara al 'playoff'. Con tensión se marcharon los protagonistas tras un lance entre Diego y Jesús Izquierdo. No tuvo consecuencias en cuanto a tarjetas, aunque la pelea se marchó hacia el túnel de vestuarios.

Arranque intenso

El equipo cartagenero demostró durante gran parte de la campaña que no se rinde y este sábado tampoco lo hizo. El equipo salió a por todas, creando ocasiones de forma continuada para intentar acortar la ventaja balear y meterse en el partido. Por su parte, el Aspil Navarra marcó en los primeros compases del segundo periodo, aunque de remontar al Plásticos Romero le seguía valiendo el marcador.

Con el Palma Futsal defendiéndose, los de Cartagena buscaron la meta de Sarmiento con descaro. La tuvo Juanpi, pero lo impidió el portero. No obstante, a la contra llegó la setencia Quintela poniendo el 3-0.

Con el Plásticos volcado, los de casa salían lanzados a la contra con el riesgo de encontrar muchos espacios en el camino hacia la meta de Raúl. Entonces, el técnico muciano decidió jugar de cinco para intentar acortar las distancias.

Desde el punto de penalti marcó Juanpi para buscar en los diez últimos minutos una remontada que parecía totalmente imposible un minuto antes. Siguió jugando de cinco y fue Ique el que a punto estuvo de marcar el segundo.

Juanpi casi logra el segundo, algo que sí hizo el Jaén Paraíso Interior en tierras navarras. También pudo hacerlo Attos, aunque el que lo logró fue Fran Fernández, que solo en el segundo palo superó a Sarmiento con todavía cuatro minutos por delante. Attos y posteriormente Juanpi casi rozaron el empate, pero no pudo ser.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos