Juanpi y Jesús también se quedan

Jesús Izquierdo celebra el gol que le hizo al Jaén en los cuartos de final de la Copa de España./EFE
Jesús Izquierdo celebra el gol que le hizo al Jaén en los cuartos de final de la Copa de España. / EFE

Los jugadores de Campos del Río renuevan hasta 2020 en el Plásticos Romero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Plásticos Romero Cartagena confirmó ayer que renueva por dos temporadas a sus jugadores Juan Gaspar Hernández, Juanpi, y Jesús Izquierdo, dos puntales en el conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón y que seguirán en el club cartagenero hasta el 30 de junio de 2020. Tanto el cierre Jesús Izquierdo como el ala Juanpi, los dos curiosamente nacidos en Campos del Río, finalizaban ahora contrato con el Plásticos Romero y la entidad que preside Roberto Sánchez ha convencido a ambos para que continúen en ella. Los dos tenían ofertas de otros clubes de Primera División, pero han optado por mantenerse en un proyecto en pleno crecimiento y que, además, les garantiza poder seguir viviendo en su localidad natal.

Jesús Izquierdo, quien el 14 de febrero cumplió 27 años, llegó a Cartagena en el verano de 2015 tras haber estado en ElPozo Murcia (en sus categorías inferiores y un año en el primer equipo) y en el Aspil Vidal Ribera Navarra, por lo que ha cumplido su tercera campaña en el club. Fue un jugador clave en el ascenso de 2016 y en la agónica permanencia de 2017. Y en esta temporada que acaba de finalizar, ha participado en 29 partidos, 27 de ellos como titular, y ha marcado ocho goles. Es básico en los esquemas de Guillamón y posiblemente haya sido el jugador más regular de la plantilla, junto al meta Raúl Jerez, quien también renovó la semana pasada y seguirá defendiendo la portería cartagenera dos años más, como mínimo.

Renovados
Raúl, Marcao, Rahali, Juanpi y Jesús Izquierdo.
Con oferta para renovar
Fernández, José Carlos, Drahovsky e Ique.
Regresa a Palma de Mallorca
Attos, que estaba cedido.

En el verano de 2016, un año después que Jesús Izquierdo, llegó al Plásticos Romero su vecino Juan Gaspar Hernández, Juanpi, quien nació el 10 de febrero de 1991. Tiene también 27 años y es cuatro días mayor que su compañero. Igualmente pasó por ElPozo, en cuya primera plantilla logró permanecer durante tres temporadas seguidas. Descartado por Duda, llegó al cuadro cartagenero tras el ascenso de los de Guillamón a Primera. Y ha hecho dos temporadas muy buenas en el Plásticos Romero. Juanpi, al que no obstante le falta algo de constancia y cierta regularidad en su rendimiento, ha sido el máximo goleador del equipo en la presente Liga con 20 tantos en los 30 partidos que ha disputado, 24 como titular.

Estas renovaciones hacen que sean ya cinco los jugadores que han ampliado su vínculo con el club. Antes dieron el paso los porteros Raúl Jerez y el brasileño Marcos Dioney Schmidt, Marcao, y el ala marroquí Rahali Mohammed. Fran Fernández, Ique, Drahovsky y José Carlos también tienen oferta de renovación sobre la mesa, siendo el primero el que más cerca está de prolongar su estancia en Cartagena. Attos, por su parte, estaba cedido por el Palma Futsal y regresa a su club de origen.

El Plásticos Romero, que terminó la temporada el jueves cayendo ante ElPozo (6-2) en la final de la Copa Presidente, busca dar un salto de calidad la próxima temporada, en la que Guillamón seguirá en el banquillo y llegará la mudanza definitiva al Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos