José Carlos: «El Jaén es favorito y parte con ventaja, pero también con presión»

José Carlos roba la pelota a Marinovic en el último derbi ante ElPozo./Javier Carrión / AGM
José Carlos roba la pelota a Marinovic en el último derbi ante ElPozo. / Javier Carrión / AGM

El pívot 'madrileño', que estará apoyado por más de 40 familiares y amigos en el WiZink Center, tiene su casa en Valdebebas y confiesa que jugar esta Copa es «maravilloso»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Lleva cinco años sin jugar una Copa de España. La última vez que lo hizo fue con el CajaSegovia, en Alcalá de Henares, y su equipo dio la gran sorpresa de la edición de 2013 al dejar en la cuneta en cuartos de final al anfitrión y favorito Inter Movistar. «Los eliminamos en los penaltis y fue un logro histórico. En semifinales nos eliminó ElPozo Murcia (4-1). Segovia descendió ese verano por temas económicos. Entonces, me fui a Italia y también estuve en Inglaterrra. Al volver a España, con Zaragoza me quedé fuera de la Copa por un gol y el año pasado en Burela estuvimos en otra lucha. Peleamos por una permanencia que al final no conseguimos. Al final, he estado cinco años sin Copa», cuenta el pívot -«nacionalizado madrileño», dice- José Carlos López, de 34 años. Esta semana regresa por la puerta grande con el Plásticos Romero.

Porque aunque nació en Barcelona, José Carlos se siente «totalmente» madrileño. «A los dos años me fui a vivir a Madrid, a la zona de Chamartín, y toda mi vida la he hecho allí, por el barrio de Chamartín y la avenida de Burgos. Mis padres se mudaron luego a Sanchinarro y yo me compré un piso en Valdebebas. Allí tengo mi casa, a cinco minutos de Barajas y a dos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Jugar en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares es bonito, pero lo de este fin de semana es maravilloso. Nunca antes se había organizado un evento así en el corazón de Madrid y en un Palacio de Deportes que va a estar a tope de público. Es un regalo», explica el pívot del Plásticos Romero.

«El sueño de todo el equipo es pasar de ronda y poder jugar el sábado por la tarde en un WiZink Center lleno de gente contra el Barça o el Zaragoza. Eso sería muy especial y serviría para poner el broche de oro a una temporada espectacular, en la que eliminamos a ElPozo en la Copa del Rey, nos metimos en la Copa de España y estamos muy cerca de clasificarnos para el 'playoff' por el título», apunta. El '11' del equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón sabe además que puede que no haya más oportunidades como la que se le presenta este fin de semana en Madrid. «En junio cumplo 35 años, llevo 17 temporadas como profesional, 15 de ellas en España. Soy consciente de que puede ser la última Copa de mi carrera deportiva y ojalá hagamos algo bonito».

«Estamos mermados»

José Carlos estará arropado en el gigantesco WiZink Center madrileño por más de 40 familiares y amigos. Así, aunque nunca ha jugado en esta pista, se sentirá como en casa. Lo que más le preocupa es que su equipo llega con pocos efectivos a una cita en la que es necesario que todo esté bajo control. «Estamos mermados por las lesiones de Pelé, Fran Fernández e Ique. Los tres van a intentar llegar al partido con Jaén y ayudarnos en todo lo que puedan, pero ir a una Copa con solo seis jugadores de campo en plenas condiciones es un hándicap. Nosotros necesitamos que los nueve de campo y los dos porteros estemos al 100% y ahora mismo eso no ocurre», lamenta.

De este modo, el jugador del Plásticos Romero admite que su equipo parte con desventaja en el partido de cuartos de final de este viernes contra el Jaén. «Ellos son favoritos. Tienen 14 jugadores sanos y de muy buen nivel. Están frescos y su rotación es de gran nivel. Parten con ventaja, pero también tienen una presión que nosotros no tenemos. Sabemos que hay que defender perfectamente, tener mucho cuidado con sus acciones de estrategia y ser pacientes. Sería bueno adelantarnos en el marcador, dejar pasar los minutos y esperar que a ellos les pueda llegar un momento de ansiedad», apunta José Carlos, quien suma ocho goles en Liga.

«Soy realista y autocrítico. Sé que no estoy dando el nivel de otras temporadas y que debería llevar más goles. No estoy en mi plenitud ofensiva. No obstante, también estoy haciendo un trabajo defensivo que me deja muy satisfecho», dice.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos