A por un imposible contra el Barça antes de la Copa

El Plásticos Romero contra el Barça en un encuentro anterior. /A. Gil/ AGM
El Plásticos Romero contra el Barça en un encuentro anterior. / A. Gil/ AGM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La pista principal del nuevo Palacio de Deportes de Cartagena abrirá esta tarde (16.30 horas) sus puertas por cuarta vez y rozará su primer lleno para acoger el mejor encuentro de la 23ª jornada de la Liga regular de Primera División, el que juegan Plásticos Romero y FC Barcelona Lassa. Es el primer partido que los de Juan Carlos Guillamón disputan ante su afición tras el parón por el Europeo y la penúltima jornada que se celebra antes de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, en la que ambos conjuntos estarán presentes y que tendrá lugar en menos de quince días en el WiZink Center de la capital.

El equipo cartagenero llega a esta cita con el objetivo de resarcirse de la derrota cosechada la pasada jornada en Jaén (4-2), donde dio la cara pero al final hincó la rodilla ante el que precisamente será su rival en los cuartos de final de la Copa de España. No obstante, el triunfo logrado hace dos semanas en Pamplona (2-5) le permite mantenerse cómodamente instalado en la octava plaza, con un colchón de cinco puntos con respecto al noveno, que es el Levante. Precisamente, la próxima jornada toca visitar la cancha del conjunto granota en un duelo que valdrá seis puntos.

Guillamón tiene dos ausencias muy importantes, las de Pelé y Fernández, ambas por lesión. Ya fueron baja en Jaén y el equipo se resintió, ya que la rotación es muy corta sin el concurso de estos dos jugadores. Lo cierto es que ganar a este Barça (que cuenta con la mejor plantilla de toda su historia) parece una quimera, pero lo bueno es que los cartageneros contarán con una afición volcada (el reto de la directiva presidida por Robero Sánchez es conseguir que que se ocupen las 4.200 butacas disponibles del Palacio) y no tienen nada que perder en un choque con claro favoritismo para el cuadro azulgrana.

Seis ausencias

Los de Andreu Plaza visitan Cartagena en una semana marcada por su clasificación para la final de la Copa del Rey, tras apear al Movistar Inter en las semifinales. Desde 2014 no llegaba el Barça a una final copera. Así, en la expedición culé pesa más el optimismo tras eliminar a Movistar Inter en la Copa que la ausencia de Ferrao y las otras cinco bajas de cara al partido de esta tarde. No han viajado los lesionados Sergio Lozano, Ferrao, Adolfo, Rafa López, Roger y Aicardo, aunque un simple vistazo a la lista de convocados sirve para comprobar el nivel del plantel del que ahora mismo es segundo en la tabla, a cinco puntos del Inter. «Cartagena es un equipo compensado y está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Además, su afición presiona mucho», ha dicho Andreu Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos