Fran Fernández regresa para disfrutar de la cosecha de su primera etapa en Cartagena

Imagen de la presentación de Fernández. / J. M. Rodríguez / AGM

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El Plásticos Romero fichó este año muchos jugadores de fuera del país, pero uno de los refuerzos nacionales ya sabe lo que es vestir la camiseta naranja y, lo que es mejor todavía, ascender con el club a la Primera División.

Por unos motivos u otros, Fran Fernández no disfrutó de la gloria lograda. En esta vida casi todo tiene arreglo y ahora trabaja de nuevo con Juan Carlos Guillamón. Fue presentado en la Terraza del Saray que se une como patrocinador a la entidad. Hace muchos años que colabora con el mundo del deporte a través de su gerente Javier Pérez y ahora regresa al fútbol sala.

Fran fernández está feliz de haber vuelto a la que fue su casa. «Estoy contento de volver, porque después de aquel ascenso es una cosa muy bonita y sobre todo con el proyecto que se tiene. Hay que empezar con el objetivo de la permanencia lo más rápida posible y si se presenta algo mejor ir a por ello», indicó el jugador.

Él no piensa en el dicho que habla de las segundas partes. «Esperamos que no se cumpla y que sea una segunda parte buena y que lo sea para todos. El año pasado no llegamos a un acuerdo y me fui a mi pueblo a jugar y luego firmé por el Jumilla. Allí dimos la cara, menos en un par de partidos contra los grandes, pero con los demás lo hicimos», recuerda Fran de la pasada campaña.

No marcharse de la zona ayudó también para que regrese al Plásticos Romero. «Está cerca de casa, porque no quiero irme fuera. Además, estuve una temporada y media muy buena»

Ya se va adaptando a sus nuevos compañeros de vestuario. «El grupo lo veo bien, aunque estamos en la primera semana. Hay que hacerse. Hay muchos brasileños, que allí la competición es diferente, pero para eso está la pretemporada de un mes y pico» y es que pocos héroes del ascenso quedan. «Jesús Izquierdo, Rahali y Raúl son los que quedan de aquella etapa. A Juanpi lo conocía y de los demás a ninguno. No esperaba la llamada del club para que volviera. Me llamó Juan Carlos y le dije que sí, que si contaban conmigo podíamos hablarlo», valoraba el jugador.

«Lo que hay que hacer primero es la permanencia y si viene algo más sería mejor para el club y para todos. Veo al equipo que no debería pasar apuros como el año pasado que se sufrió hasta el último segundo. Creo que iremos más sobrados que el año pasado».

Su aportación será ayudar al equipo en lo que pueda. «Me voy a dejar la piel cada minuto que salga a la pista. Aportaré mi rapidez y ayudar lo más posible al equipo» y dice que se están uniendo como pasó el año del ascenso. «Estamos todos mezclados y nos ayudamos todos. El año del ascenso fue lo que nos dio un punto de más y por ahora vamos en ese camino». Javi, We y Juan, del Tercera División, se unen a la pretemporada.

Más

Fotos

Vídeos