Una final para seguir soñando

Celebración de un gol en el encuentro de la ida./J. M. Rodríguez / AGM
Celebración de un gol en el encuentro de la ida. / J. M. Rodríguez / AGM

El Plásticos Romero Cartagena necesita ganar al Gran Canaria para tener opciones

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Tres finales tiene por delante el Plásticos Romero Cartagena para intentar conseguir el segundo sueño de la temporada. Tres citas para determinar si termina la segunda vuelta entre los ocho mejores como ya hiciera en el primer tramo de la campaña, lo que le dio acceso a jugar una Copa de España, que sigue pasando algo de factura al equipo cartagenero.

El partido directo por esa meta será en casa la próxima semana, pero esta tarde se juegan mucho en la batalla. Sin un resultado positivo en tierras canarias podría llegar con pocas opciones en su lucha directa con el Aspil Navarra. De ahí, la importancia del choque frente a los colistas.

Gran Canaria
Valiente, Farinha, Julio, Nacho Gil e Iván Gonfaus.
Plásticos Romero Cartagena
Marcao, Juanpi, Ique, Jesús Izquierdo y Rahali.
Árbitros
Gómez García y Moreno Durán serán los encargados de impartir justicia.
Hora y lugar
20.00 horas. Centro insular de deportes. Partido correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El técnico del equipo cartagenero convocó a los diez jugadores de la primera plantilla y a los jóvenes Casas y Barón. Viajó el portero Raúl Jerez, aunque todavía no está recuperado de sus problemas en el hombro. La esperanza es que llegue para el próximo fin de semana para un choque que podría ser definitivo. La próxima semana ya entrenará con el resto de la plantilla.

Luego tendrán que visitar al Palma Futsal para terminar la temporada. El equipo es noveno, pero depende de sí mismo para poder alargar la campaña.

Juan Carlos Guillamón habló de un partido clave y de tres finales. «Quedan tres partidos y tenemos que ganar en Canarias si queremos jugar el 'playoff' y luego jugárnosla con el Aspil en casa la próxima semana. No sé si ganando dos partidos te puedes meter, pero está claro que es una final para afrontar el siguiente como otra final», indicó el murciano.

La línea a seguir para intentar ganar el partido es clara y es jugar como lo hicieron ante el líder en el Palacio de deportes el pasado sábado. «El partido de la semana fue lo que queríamos. El equipo dio la cara. No tuvimos suerte, pero el equipo tiene otra actitud. En Canarias hay que ganar. Ellos llegan de competir bien en Zaragoza y un último mes bueno. Será complicado, pero si jugamos con nuestra cara a debemos ganar. Hay que ser intensos, agresivos y creer en lo que hacemos», valoró el entrenador.

No era el objetivo de la campaña, pero ahora sienten esa presión de poder conseguir otro premio. «Ahora no podemos fallar. Todos los equipos son difíciles. El rival piensa ya en el año que viene y en hacer su equipo para Segunda. Nosotros tenemos una presión bonita, porque si ganamos dependeríamos de nosotros. Al fin y al cabo es presión. Lo importantes es ganar», explicó Guillamón.

La relajación de la Copa ha desaparecido del parqué cartagenero y quieren demostrarlo fuera para quedarse con los puntos. «Hemos pagado la Copa y la relajación que supuso. Yo ya vi al equipo intenso la semana pasada y ahora la obligación es competir. Yo le digo a los jugadores que puedes perder, pero hay que competir hasta el final. A ver cómo responden en Canarias, porque hay que hacer buena la imagen dada ante el Inter». No hacía ayer cuentas, aunque arrancará el partido sabiendo el resultado su máximo rival por la octava plaza.

El Aspil Navarra, octavo clasificado, recibe al Ríos Renovables de Zaragoza a las 18.30 horas. Un fallo de los navarros pondría la posición a tiro al Plásticos, que solo tiene un punto menos. «Tenemos que ganar pase lo que pase. Sumar tres puntos independientemente de lo que hagan ellos. El empate de ellos podría suponer que nos bastara con un empate la semana que viene, pero no hay que pensarlo. Si queremos estar hay que ganar los tres partidos e ir viendo semana a semana. Dependemos de nosotros mismos y si queremos dar un premio a la afición hay que hacerlo para estar en el playoff'», finalizó el técnico murciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos