Una final muy especial para Jesús Izquierdo

Jesús Izquierdo abraza a José Carlos tras un gol esta temporada./J.M. Rodríguez / AGM
Jesús Izquierdo abraza a José Carlos tras un gol esta temporada. / J.M. Rodríguez / AGM

El exjugador del Ribera de Navarra quiere la Bombonera llena para dar un paso clave y estar en el 'playoff' por el título de Liga

M. F.CARTAGENA

Los abonados del Plásticos Romero Cartagena han tenido la oportunidad de comprar durante la semana una entrada por cinco euros para llevar a un acompañante a uno de los partidos clave del Plásticos Romero. Esa oferta continuará mañana en la taquilla por lo que los rezagados también podrán contribuir a que la Bombonera muestre el mejor ambiente ante las dimensiones del duelo.

Puede ser el último partido de la campaña en el pabellón, si el equipo no se clasifica para jugar el 'playoff' por el título. De jugarlo la pretensión de la entidad también sería disputarlo en el Palacio. Muchas de las opciones de alargar la campaña pasan por el duelo directo ante el Aspil Ribera de Navarra de mañana. Lo ofrecerá la televisión autonómica, pero el club anima a generar un buen ambiente para los pupilos de Guillamón.

La plantilla está trabajando para conseguir un triunfo que alargaría el sueño, pero que no sería definitivo. En las grandes citas de los últimos años, Jesús Izquierdo ha sido siempre uno de los jugadores que ha tirado del carro. Suyo fue el gol, entre otros, que ante el Palma Futsal daba vida de cara a la permanencia del pasado año.

Vive una semana especial, porque el Plásticos Romero recibe a su exequipo y quiere que la afición sea vital a la hora de meter presión. «Tienen que venir. Puede ser el último partido del año en casa y se tiene que demostrar que por algo tenemos la mejor afición del país. En Tudela la grada presionó mucho y aquí tienen que sentir lo mismo. La afición tiene que ser un factor determinante y sabemos que están con ganas y que lo serán».

Todos disponibles

La semana está transcurriendo con normalidad y lo más probable es que el técnico tenga a todos los jugadores a su disposición para el encuentro, incluso al meta Raúl Jerez. «Raúl está entrenando con nosotros esta semana y sin molestias ahora que ha subido la intensidad. Si no ocurre nada, estaremos todos para el partido», explica el de Campos del Río.

En esta pelea hay cuatro equipos jugándose sus objetivos, aunque el Palma está clasificado y solo falta saber su plaza definitiva tras medirse al Ríos Renovables de Zaragoza y recibir al Plásticos en la última jornada. Los duelos directos entre los aspirantes hacen todavía más emocionante el desenlace. El choque de mañana ante el equipo navarro puede ser fundamental, pero no definitivo.

Jesús Izquierdo solo piensa en la victoria del Plásticos, pero le gustaría que ambos equipos puedan estar entre los ocho mejores cuando acabe la temporada. «Es mi exequipo anterior y tengo muy buenos recuerdos. A ver si tenemos la suerte de poder meternos los dos en 'playoff'». Eso sí, que sea el Aspil el que tenga que jugárselo en la última jornada con mayor necesidad. «Si nosotros perdemos necesitaríamos de otro resultado para tener opciones. Si ganamos tendremos mucho ganado. Primero que nos metamos nosotros y si puede ser que ellos también», explica el jugador del Plásticos Romero.

Orden defensivo

Tienen muy bien estudiado al rival para buscar los tres puntos que le acerquen a la lucha. «El orden defensivo puede ser fundamental. Mueven muy bien el balón en el juego de cuatro y hay que estar muy atentos durante todo el partido. Con el empuje de la afición los puntos deben quedarse aquí, en Cartagena», asevera uno de los jugadores más cumplidores de la plantilla. No era uno de los objetivos de una campaña en la que se han vivido momentos muy dulces como la Copa de España o críticas ante los malos resultados en las últimas semanas.

Izquierdo saber que la presión la han generado ellos mismos con los resultados y avisa que no es una empresa sencilla pero que pelearán por conseguirla. «Estamos ilusionados ante la posibilidad de poder volver meter al equipo en un 'playoff' después de tantos años. Sería algo muy importante y lo queremos. Sabemos que es difícil, pero trabajamos con mucha humildad y todo el esfuerzo para poder conseguirlo. Pesa más la ilusión que la presión, porque somos conscientes de que la gente no se conforma y para nosotros también es un aliciente. Siempre queremos más. Eso sí, hay que valorar el trabajo tan bueno que se está haciendo y debemos salir a la pista a disfrutar. Si nos quedamos con los puntos genial y si no, no hay que olvidar que la temporada está siendo excelente y por un partido no puede ser un desastre. Hemos ganado en canchas difíciles y a rivales como el Barcelona. Tenemos dos partidos para seguir peleando por estar en el 'playoff'», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos