Duro examen para el Plásticos Romero

Guillamón tiene la baja de Raúl Jerez para recibir al Movistar Inter, en una cancha que le ha dado suerte hasta este momento

MAITE FERNÁNDEZCartagena

ElPozo Murcia empató en el Palacio y el Barcelona sucumbió. En la instalación, que sigue utilizándose para los partidos televisados, se consumó la clasificación copera. Nadie le ha ganado de momento al anfitrión. Hoy toca el turno del líder, que intentará fastidiar la estadística al Plásticos Romero Cartagena.

Plásticos Romero Cartagena
Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Drahovsky e Ique.
Movistar Inter
Álex González, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro.
Árbitros
Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.
Hora y lugar
12.00 horas. Palacio de deportes de Cartagena.

Juan Carlos Guillamón, que ha perdido definitivamente a Pelé, no cuenta con Raúl Jerez para la importante cita. También es cierto que los partidos en los que debe luchar por conseguir la octava plaza son otros como el de la próxima semana en Canarias. De momento el guardameta murciano también es seria duda para ese choque.

La racha negativa del equipo no ayuda demasiado al ambiente, pero se quieren olvidar las oportunidades perdidas y centrarse en lo que resta por jugar. «Es difícil. Hemos perdido dos oportunidades importantes para acercarse al nuevo objetivo que el equipo se puso que es jugar el 'playoff'. Hemos perdido la octava plaza y ahora contra el Inter tenemos que recuperar la dinámica. Es difícil ganar, pero no es imposible. Tenemos que tener agresividad en defensa y volver a ser lo que éramos para recuperar las buenas sensaciones para los partidos contra Canarias y Aspil. Con esas dos victorias nos daría para jugarnos entrar en el 'playoff' en la última jornada». Es difícil, pero buscarán un resultado positivo. «Ganamos al Barcelona, pero el rival que viene tiene un plantillón. Intentaremos ponérselo difícil y seguir sin perder, aunque serán las otras tres finales las fundamentales. Hay que competir y buscaremos llegar con opciones al final del encuentro. Para eso debemos ser intensos y meter el pie para estar cerca de ellos. Es verdad que en los dos últimos partidos no se hizo y no estuvimos a la altura de lo que ha sido la Liga».

Considera que están pagando lo corta que es la plantilla y las lesiones que se han acumulado en el último mes y medio. Apuestan por lograr la gesta de estar arriba al término de la fase regular.

Para hoy no cuenta con Raúl. Estima que será baja entre dos y tres semanas. Sí cuenta con Ique y Fernández, aunque no están al 100% después de sus lesiones. Casas y Barón tendrán más minutos.

El Movistar Inter de Jesús Velasco es el líder y no quiere sorpresas en este tramo final de la temporada, por lo que vendrá a buscar los tres puntos a Cartagena. La magia de Ricardinho y una plantilla plagada de estrellas puede incentivar a los aficionados a acudir, aunque la venta de entradas ha estado floja. Pagan los abonados por ver la cita. Desde dos horas antes del inicio habrá una zona de animación para generar algo más de ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos