Drahovsky vuelve a su país y no jugará la final de la Copa Presidente

Tomas Drahovsky /LV
Tomas Drahovsky / LV

El eslovaco tiene una oferta de renovación del Plásticos Romero, pero su continuidad está en el aire. También se busca el 'sí' de Juanpi

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El eslovaco Tomas Drahovsky, de 25 años, vuelve a su país antes del último partido de la temporada. El Plásticos Romero Cartagena anunció ayer que el jugador ha tenido que regresar de manera precipitada a Eslovaquia por un asunto personal y, por tanto, no estará este jueves en Yecla en la final de Copa Presidente, en la que los cartageneros se enfrentarán a ElPozo Murcia. Drahovsky, que ha hecho 15 goles esta campaña, tiene desde la semana pasada una oferta de renovación encima de la mesa, pero aún no ha dado ninguna respuesta a la entidad que preside Roberto Sánchez y su continuidad está en el aire.

También se busca el 'sí' de Juanpi, autor de 20 goles y junto al meta Raúl Jerez y el propio Drahovsky el hombre más regular de los cartageneros durante todo el curso. También hay negociación abierta con Jesús Izquierdo, Fernández, Ique y José Carlos, jugadores a los que el Plásticos Romero ha tanteado ya para renovar. En el caso de Attos, todo está a expensas de la decisión que tome el Palma Futsal, club que lo ha tenido esta temporada a préstamo en la entidad cartagenera.

El equipo que entrena Juan Carlos Guillamón se ha quedado a dos goles del objetivo de las eliminatorias por el título y ha cerrado una temporada «de notable alto», en palabras del propio Guillamón. El equipo cartagenero, que ha acabado noveno en la tabla, ha sumado 13 puntos más que la pasada campaña, ha marcado 27 goles más y ha recibido cuatro menos.

Para ser octavo y alcanzar el objetivo que perseguía el equipo de la ciudad portuaria debía ganar el sábado en la cancha del Palma Futsal y esperar que el Aspil Vidal Ribera Navarra no lo hiciera en su pista frente al Jaén Paraíso Interior. Esto último ocurrió, pues los navarros cayeron por 1-4, pero no lo primero, ya que el Plásticos Romero perdió por 3-2 en el Palau Son Moix de Palma de Mallorca.

Notable mejoría

Estos resultados han hecho que el Plásticos Romero acabe la competición siendo noveno con 39 puntos, a uno del Aspil Vidal, que ha ocupado el octavo lugar y se enfrentará al Movistar Inter en los octavos de final. El bagaje de los cartageneros ha sido de 11 victorias, 6 empates y 13 derrotas, con 107 goles marcados y 111 encajados. En casa han vencido ocho partidos, han empatado tres y han perdido cuatro, por lo que se han mostrado firmes en su feudo, siendo el séptimo equipo que más puntos ha sumado como local (27).

Con respecto a la pasada campaña, en la que el Plásticos Romero debutaba en Primera tras haber ascendido la campaña anterior y en la que logró la salvación in extremis, la mejoría ha sido notable. «Hemos dado la cara y hemos competido muy bien, por lo que la temporada ha sido de notable alto y haber accedido a las eliminatorias nos hubiese dado el sobresaliente», opina Guillamón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos