Una desconexión fatal para el Plásticos

Pelé intenta irse de Míguez y Juan Carlos, anoche. /J. M. Rodríguez /AGM
Pelé intenta irse de Míguez y Juan Carlos, anoche. / J. M. Rodríguez /AGM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

En cuestión de doce segundos arruinó el Plásticos Romero una noche que iba a ser dulce, en sintonía con la vivida 72 horas antes en un Palacio de Deportes que anoche descubrió que las cosas que suceden en el deporte cartagenero a veces son difíciles de entender. El martes, con la brillante clasificación para la Copa gracias al triunfo contra el Palma, la nueva instalación de la Avenida del Cantón conoció el delirio. Anoche, con todo de cara, se dio de golpe con la decepción. Tras el tanto de Attos a puerta vacía a falta de un minuto y medio, todo el mundo dio el partido por ganado. Era el 3-1. Pero en las dos siguientes jugadas, en cuestión de doce segundos, el Catgas Santa Coloma anotó dos goles y dejó a los de Juan Carlos Guillamón sin dos puntos que podrían echar de menos a final de Liga.

3 Plásticos Romero

Marcao, Juanpi, Jesús Izquierdo, Ique y Rahali. También jugaron Attos, Pelé, Casas, Fran Fernández, Drahovsky y José Carlos.

3 Santa Coloma

Cristian, Del Moral, Ari Santos, Javi Rodríguez y Ximbinha. También jugaron Juan Carlos, Pol Pacheco, Corso, Míguez, Mario y Álvarez.

Árbitros:
Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsaron al visitante Ari Santos en el minuto 17.
Goles:
1-0, Drahovsky (minuto 19). 1-1, Javi Rodríguez (minuto 30). 2-1, Rahali (minuto 34). 3-1, Attos (minuto 38). 3-2, Javi Rodríguez (minuto 38). 3-3, Álvarez (minuto 38).
Incidencias:
Palacio de los Deportes de Cartagena. 3.200 espectadores.

Las resacas suelen acabar de mala manera. Lo advirtió el técnico del Plásticos Romero en la víspera de recibir a un Santa Coloma que es mejor equipo de lo que dice la clasificación. No fue el mejor partido de los cartageneros, con Juanpi muy desacertado y Pelé absolutamente desconectado del juego. Aún así, con el interés de Drahovvsky, el oficio de Attos, la intensidad de Jesús Izquierdo y la pillería de Rahali estuvo a punto de bastarle al Plásticos Romero para sumar una victoria de esas que llegan por pura inercia. De esos triunfos que te llegan porque estás en dinámica positiva. Pero todo se fue al traste en esos doce segundos de desconexión de los locales. Del 3-1 al 3-3. Y el disgusto.

Pasaron pocas cosas en el primer tiempo hasta que el capitán visitante Ari Santos fue expulsado por evitar un gol con la mano bajo palos. Cristian, brillante en su regreso a Cartagena, le paró el penalti a un Juanpi negado. Y los barceloneses aguantaron dos minutos con uno menos. Curiosamente, en cuanto regresó a la pista el quinto hombre del Catgas marcó el eslovaco Drahovsky, en un córner. En el segundo tiempo tampoco había ritmo, hasta que Juanpi perdió un balón de último y Javi Rodríguez empató sorprendiendo a Marcao por el palo corto. Rahali marcó desde el suelo y Attos hizo el gol que debió valer tres puntos, con el visitante Juan Carlos haciendo ya de portero-jugador. Pero todo se torció en doce segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos