En busca del parqué definitivo

Los jugadores del Plásticos Romero celebran un gol, el sábado. / P. S.

El Ayuntamiento quiere instalar una tarima en la pista principal para que el Palacio de Deportes acoja los partidos del Plásticos Romero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Superada con nota la prueba de su estreno, el pasado sábado en el derbi ante ElPozo Murcia (3-3), el Palacio de Deportes de Cartagena se prepara para albergar más partidos de competición oficial. Son varios los equipos de distintas disciplinas que han pedido a la Concejalía de Deportes llevar sus encuentros allí y en las próximas semanas se programarán partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol en la pista auxiliar, que está en marcha desde el pasado lunes y está siendo usada, en horario de 16.00 a 23.00 horas, por varios equipos cartageneros, casi todos de base.

No obstante, lo que se necesita para dar el impulso definitivo al complejo polideportivo de la Avenida del Cantón, que ha costado 21,5 millones de euros y cuyas obras han durado once años, es encontrar un parqué cuanto antes y ponerlo de una vez por todas en la pista principal. Más allá de que la superficie esté más o menos defectuosa (hay voces que aseguran que está en buen estado), el pasado fin de semana se pudo colocar sobre ella la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y se pudo jugar el choque entre Plásticos Romero y ElPozo Murcia sin ningún tipo de problema. Y, por tanto, es evidente que colocando una nueva tarima la pista se puede utilizar perfectamente.

Inversión de 100.000 euros

Y en ello está el concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien empujado por los directivos del Plásticos Romero y alentado por el éxito del pasado sábado (3.500 aficionados asistieron a la inauguración parcial del Palacio), se ha puesto manos a la obra para encontrar una fórmula y dar con el parqué definitivo. Segado asegura que no quiere que el Palacio le cueste ni un euro más a los contribuyentes y un parqué nuevo vale 100.000 euros. No obstante, hay algunos más baratos.

En todo este asunto se mezclan otros tres: las reclamaciones cruzadas entre Ayuntamiento y empresa constructora (Dragados-Emurtel), las dudas sobre quién debe pagar el parqué inservible que se puso en un primer momento y la inminente puesta en marcha de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el desarrollo de las obras.

El equipo de Guillamón debuta hoy en la Copa ante el Mengíbar

El Plásticos Romero Cartagena debuta esta noche en la Copa del Rey. Visita la cancha del Mengíbar, de Jaén, un equipo que milita en Segunda División y que actualmente es undécimo en la categoría de plata. La eliminatoria, de dieciseisavos de final, es a partido único. El choque arranca a las 21.00 horas y se prevé un lleno en el pequeño Sebastián Moya Lorca, el pabellón de la localidad, de 10.000 habitantes. Para el técnico del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, la prioridad es la Liga, aunque hay ilusión por ir pasando rondas en Copa.

Fotos

Vídeos