La Vuelta tomará ElPozo Murcia

Presentación, ayer, de la décima etapa de La Vuelta en ElPozo. / CARM
Presentación, ayer, de la décima etapa de La Vuelta en ElPozo. / CARM

El 29 de agosto la ronda española saldrá de Caravaca y tendrá como meta las instalaciones de la factoría en Alhama

EFE/J.A. CALVOALHAMA

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la Comunidad los días 29 y 30 de agosto será visto por televisión en casi 200 países y «favorecerá el desarrollo turístico y económico de la Región», indicó ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la décima etapa de la carrera.

La ronda, que comenzará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en Madrid, llegará a la Región con motivo de su décima jornada, que afrontarán los cerca de 200 corredores participantes desde Caravaca de la Cruz y hasta Alhama.

Serán 171 kilómetros de recorrido y la parte final se desarrollará en Sierra Espuña hasta llegar a la fábrica de ElPozo, empresa patrocinadora de este evento deportivo desde el pasado año y hasta 2018, en virtud del acuerdo que mantienen.

El Parque Vuelta, una fiesta para la población, amenizará el final de la etapa en la localidad

Al día siguiente, el miércoles 30 de agosto, el pelotón partirá desde Lorca para adentrarse en la provincia de Almería y llegar al Observatorio Astronómico de Calar Alto tras 188 kilómetros de pedaleo.

La factoría de ElPozo fue ayer el escenario de una presentación en la que participaron, además de Martínez-Cachá, el director general de la Vuelta, Javier Guillén; el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes; y varios representantes de los Ayuntamientos de Alhama, Caravaca y Lorca y de la Comunidad Autónoma, así como miembros de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), con su presidente, Sergio Martínez, a la cabeza.

Martínez-Cachá indicó que «para el Gobierno Regional es un día importante» y destacó lo bueno que supone «el regreso de la Vuelta a España a la Región para el desarrollo turístico y económico de Murcia».

Sobre el impacto de la carrera habló ayer Martínez-Cachá. En ese sentido dio las gracias a la dirección de la Vuelta y al Grupo Fuertes «por seguir apostando por el deporte y por la Región. Constituyen un binomio de éxito que se plasmará en una carrera en la que también estarán dos marcas de éxito como Año Jubilar y ElPozo Alimentación», apuntó la consejera, quien lamentó la ausencia del murciano Alejandro Valverde en la ronda española debido a que estará varios meses de baja tras la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia.

El director general adjunto de ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes, señaló que la compañía ha decidido apostar fuerte por este patrocinio, «dado que los valores de esfuerzo, compañerismo, superación, constancia y trabajo en equipo que caracterizan al ciclismo coinciden plenamente con la filosofía de esta empresa».

ElPozo Alimentación se ha convertido en uno de los principales colaboradores de este evento deportivo. Además de la décima etapa, la compañía patrocina las 18 motos de enlace durante todo el recorrido de La Vuelta, así como la carrera Madrid Challenge, la prueba femenina que se disputa antes de la última etapa, en el circuito madrileño.

La marca estará presente en vallas, paneles y arcos con los kilómetros, y dispondrá de un vehículo en caravana. Una selección de sus productos acompañará la carrera. El director de La Vuelta, Javier Guillén, explicó que la jornada incluye, además de la competición propiamente dicha, La Vuelta júnior, en la que cien jóvenes de Alhama correrán el último kilómetro de la etapa, de cara a fomentar la afición por este deporte. El evento también ofrecerá el Parque Vuelta, una fiesta gratuita dirigida a toda la población alhameña que tendrá lugar al finalizar la etapa.

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