Ciclismo - Vuelta a España

La Vuelta a España regresa a la Región

Final de etapa en la Gran Vía de Murcia durante la Vuelta a España 2015.
Final de etapa en la Gran Vía de Murcia durante la Vuelta a España 2015. / Javier Carrión / AGM

Caravaca de la Cruz, como conmemoración del Año Jubilar, acogerá la salida de la décima etapa que recorrerá Sierra Espuña para finalizar en Alhama de Murcia

LA VERDADMurcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, participó este lunes en la presentación del regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Región de Murcia, prueba que contará con unos 200 ciclistas y congregará a los principales equipos y deportistas de primer nivel internacional. La consejera lamentó que el ciclista murciano Alejandro Valverde no pueda competir en esta edición de la Vuelta debido a las lesiones sufridas durante una caída en el Tour de Francia.

Martínez-Cachá agradeció a los organizadores y a la empresa 'El Pozo Alimentación', patrocinadora de la prueba, «la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva».

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Región los próximos días 29 y 30 de agosto. La décima etapa, que contempla un trazado de 171 kilómetros, partirá de Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar, recorrerá Sierra Espuña y finalizará en Alhama de Murcia, municipio que por primera vez acogerá una etapa de esta prueba. El día 30, la Vuelta Ciclista saldrá desde Lorca para concluir en la provincia de Almería.

Esta cita, junto a otras competiciones nacionales e internacionales que se celebran en municipios de la Región, «son una muestra del éxito del Plan de Fomento de Turismo Deportivo, que superó en 2016 los objetivos marcados tanto en número de participantes (más de 16.300), como en pernoctaciones», según Martínez-Cachá, quien incidió en «la gran importancia del deporte en el desarrollo turístico y económico de la Región».

'El Pozo Alimentación', patrocinador de la prueba

La empresa 'El Pozo Alimentación', de la familia Fuertes, es uno de los patrocinadores de la Vuelta a España con un contrato que comenzó en 2016 y concluye en 2018. El final de la décima etapa de la prueba se celebrará en la avenida Antonio Fuertes, vía que lleva el nombre del fundador de la compañía y en la que se encuentran sus instalaciones, en las que trabajan más de 4.000 personas.

Durante la presentación, que se celebró en la empresa 'El Pozo Alimentación', la consejera estuvo acompañada, entre otros, por el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes, el vicealcalde de Lorca, Francisco Montiel, los concejales de Deportes, Tráfico y Cultura del ayuntamiento de Alhama de Murcia, el concejal de Cultura de Caravaca de la Cruz y el presidente y vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez y Miguel Fernández.

Fotos

Vídeos