Borrar
Javier Carrión / AGM
Ciclismo | Vuelta a España

ElPozo monta una fiesta

La llegada en Alhama se convirtió en un homenaje al ciezano José Joaquín Rojas

JUAN ANTONIO CALVO

ALHAMA DE MURCIA

Miércoles, 30 de agosto 2017, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciezano José Joaquín Rojas estuvo muy cerca. A solo unos dos metros de la rueda del ganador, el italiano del Quick Step Matteo Trencin, su compañero de fuga desde el kilómetro 50 de la etapa.

Las más de mil personas que se habían dado cita en la avenida donde estaba situada la línea de meta en Alhama (frente a las instalaciones de ElPozo Alimentación, patrocinador de la etapa) gritaban su nombre alentados por el 'speaker' de la carrera, que no cesaba de proclamar que un ciezano podía ganar en su tierra una etapa, la primera de su vida profesional en la Vuelta a España, y de esa forma resarcirse de la caída que le costó una fractura de clavícula en la edición del año pasado. Una selección de los productos de ElPozo acompañó la carrera para ser degustados tanto en salida como en la meta por los asistentes al evento.

Alhama no defraudó. Más de mil personas se agolparon en las inmediaciones de la meta, y a lo largo de la larga avenida que precedía a la línea de meta, para presenciar la llegada de los corredores. Al final la lluvia respetó la carrera y en Alhama no cayó una sola gota, lo que hizo que el asfalto estuviera completamente seco, al igual que en la bajada del Collado Bermejo, lo que facilitó que los corredores se presentaran en la línea de meta con más de 20 minutos de adelanto sobre el horario previsto y que se pudieran vivir situaciones espectaculares en el descenso del puerto.

Y es que en Alhama fue un día de auténtica fiesta. Por eso espectadores de todas las edades -abundó mucho más la gente joven- jalonaron las vallas y expresaron su satisfacción palmeando sobre el metal de las vallas para animar a los corredores, en especial a José Joaquín Roias, por el que casi todos apostaban como ganador de la etapa.

No pudo ser y por eso Tomas Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, entregó el premio de ganador al italiano Trentin, mientras que su hermano José lo hizo al mejor joven, que fue Adam Yates (Orica). El presidente de la Comunidad, López Miras, lo hizo al primero de la general, el británico Chris Froome (Sky).

La ronda española sigue hoy vinculada a la Región porque la salida de la undécima etapa se realizará desde Lorca, antes de adentrarse en la provincia de Almería y acabar en el Calar almeriense en plenas Alpujarras de la vecina provincia andaluza.

La Vuelta júnior

La jornada de ayer incluyó, además de la competición propiamente dicha, La Vuelta junior, en la que cien jóvenes de Alhama de Murcia corrieron el último kilómetro de la etapa, de cara a fomentar la afición por este deporte. Esta localidad es una de las once en las que se desarrolla esta iniciativa, en la que más de 1.600 jóvenes podrán vivir la experiencia de compartir circuito y podio con los ciclistas profesionales en La Vuelta. El evento deportivo también instaló el Parque Vuelta, una fiesta gratuita dirigida a toda la población alhameña, que se celebró al finalizar la etapa.

ElPozo Alimentación es uno de los principales colaboradores de la Vuelta Ciclista a España. Además de la décima etapa, la compañía patrocina las 18 motos de enlace durante todo el recorrido, así como la carrera femenina Madrid Challenge, que se celebra el domingo 10 de septiembre, la prueba que se disputa antes de la última etapa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios