Rojas se queda a las puertas de la victoria

EFE

El ciclista ciezano, que quedó segundo, lo intentó en el último tramo de la carrera pero no pudo con el italiano Trentin que logró su segunda victoria de estapa

COLPISA

El ciezano José Joaquín Rojas (Movistar) quiso ser profeta en su tierra pero tuvo que conformarse con la segunda posición en la línea de meta de una etapa que transcurrió íntegra por tierras murcianas. La victoria fue para Matteo Trentin (Quick-Step), que se convierte así en el primer corredor que repite triunfo en esta edición de la Vuelta a España.

Las imágenes de la carrera

Tras un larga escapada los dos llegaban a la meta para jugarse el triunfo de etapa, pero el italiano apenas dio opción al murciano, que se quedó con las ganas de celebrar la victoria en Alhama de Murcia, en las instalaciones de la fábrica ElPozo, tras 164,8 kilómetros en los que la lluvia fue protagonista.

Rojas: «La segunda, al palo; la próxima, gano»

«Sí, Trentin era el peor enemigo que me podía encontrar. Es el mejor esprinter de la Vuelta. ¡Qué le vamos a hacer!», se lamentó nada más cruzar la línea de llegada en Alhama de Murcia el ciclista murciano José Joaquín Rojas, aunque afirmó, convencido de «haber dado dos en el palo», que en la próxima gana .

El de Cieza, que buscaba su primera victoria de etapa en una grande, explicó que es un recorrido que discurre por las carreteras por las que habitualmente entrena y por eso «la tenía muy medida y sabía muy bien lo que iba a hacer».

En la ascensión a Collado Bermejo hapostó por acelerar el ritmo para intentar eliminar a rivales, como el caso del muleño Luis León Sánchez (Astana), al que temían especialmente. «Nos ha salido rana, Trentin aguantó y ya sabía que sería muy complicado batirle», dijo.

Finalmente, Rojas anunció su intención de seguir peleando por conseguir una victoria para la formación telefónica y en las próximas etapas lo va «a seguir intentando».

Luis León Sánchez: «Meterme en la fuga me quitó las fuerzas para el final»

El ciclista muleño Luis León Sánchez (Astana) dijo al final de la décima etapa que el trabajo realizado para coger la fuga del día le dejó «sin las fuerzas necesarias para el final».

«Había que meterse en la fuga y me dejé muchas fuerzas para conseguirlo después de horas en formarse a ritmo muy elevado. Luego no tuve fuerzas. Había gente con dos hombres de equipo y lo hicieron mejor, les felicito. El hombre a vigilar era yo, pero los rivales fueron mejores» explicó Luisle en Onda Cero.

«Cuando se marcharon cuatro hombres por delante, nos quedamos mirando y algunos decían que era yo el que tenía que tirar porque no tenían piernas, pero luego arrancaron», añadió.

«El equipo no apuesta solo por triunfos de etapa, sino que trabaja para alcanzar un buen puesto en la general con Fabio Aru», concluyó.

Fotos

Vídeos