CICLISMO

Valverde ya es el séptimo del mundo, tras ganar en Abu Dabi

LA VERDADMURCIA

Como si la lesión y la operación no hubieran existido. Así ha vuelto el murciano Alejandro Valverde quien, tras conseguir el pasado domingo el triunfo 113 en su carrera, vuelve a merodear por la parte alta de la lista mundial. El corredor de Las Lumbreras se ha colocado en el séptimo lugar de la clasificación del UCI World Tour después de ganar el Tour de Abu Dabi.

«Estoy contentísimo, pero ante todo quiero dar las gracias a todo el equipo. Es el primer triunfo del año para nosotros en el WorldTour. Comenzar de esta manera el año te da mucha motivación y te animar a seguir trabajando», dijo Valverde tras su triunfo. Valverde suma cinco de las seis victorias del Movistar esta temporada. Precisamente, el corredor murciano fue premiado anoche por sus méritos deportivos en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, aunque no pudo asistir a un acto en Castellón en el que también fueron premiados Mireia Belmonte, Marc Márquez y Lidia Valentín, entre otros.

Con el triunfo en Emiratos Árabes Unidos, el murciano llegó a 340 puntos. El ránking lo encabeza el sudafricano Daryl Impey con 800 puntos, seguido por el australiano Richie Porte y el belga Dries Ulissi, con 460 y 400, respectivamente.

Luisle, 19º

Los españoles que acompañan a Valverde en la lista de los primeros 20 son Gorka Izaguirre, del Bahrain-Merida, en la posición 17ª, y el muleño Luis León Sánchez, del Astana, en la 19ª.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos