Borrar
Alejandro Valverde acompañado de Stybar (QST), Visconti (TBM). Movistar Team
Valverde reacciona tarde y se queda a las puertas del podio de la Strade Bianche
Ciclismo

Valverde reacciona tarde y se queda a las puertas del podio de la Strade Bianche

El belga Tiesj Benoot se impuso en una carrera que estuvo marcada por la intensa lluvia y las pistas de barro que tuvieron que superar los ciclistas

EFE

Roma

Sábado, 3 de marzo 2018, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) ganó este sábado la duodécima edición de la Strade Bianche, unca carrera de 184 kilómetros, 64 de ellos sobre pistas de tierra, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena, en la que el murciano Alejandro Valverde fue cuarto.

Benoot logró este sábado el primer gran triunfo de su carrera al imponerse por delante del francés Romain Bardet (AG2R) y del belga Wout Van Aert (Verandas-Willems), tres veces consecutivas campeón mundial de ciclocross.

La carrera fue condicionada por la intensa lluvia, que complicó el trabajo de los corredores al convertir la arcilla blanca de las pistas de tierra en auténtico barro.

Benoot, nacido en Gante hace 23 años, salió ganador con mérito de una prueba de gran intensidad y llegó a la línea de meta de la icónica Plaza del Campo de Siena en 5 horas, 3 minutos y 33 segundos, con una ventaja de 39 segundos sobre Bardet.

El corredor belga marcó la diferencia en el último de los once tramos de pistas de tierra, en Le Tolfe, donde se impuso en una rampa que roza el 15% de pendiente a Bardet y a Van Aert.

Desde allí, mantuvo su ventaja con autoridad y llegó a la subida de Santa Catarina, que lleva hacia la Plaza del Campo, con un cómodo margen que administró de forma brillante para preceder a sus dos primeros perseguidores.

Detrás, el que más compromiso puso para intentar alcanzar a los líderes fue Valverde, que se separó del grupo a falta de cuatro kilómetros para el final y recortó distancias, aunque recuperar el minuto y 40 segundos que le separaba de Benoot ya era imposible.

La de este año fue una Strade Bianche particularmente espectacular, en la que las condiciones meteorológicas, con frío y fuertes lluvias, hicieron prevalecer el instinto de los corredores sobre las estrategias.

No fue un buen día para el triple campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que terminó octavo, tampoco para el vigente campeón, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ni para el belga Greg Van Avermaet (BMC), que estaban entre los posibles favoritos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios