Dopaje

Valverde considera que el positivo de Froome es una «mala noticia para el ciclismo»

Alejandro Valverde hablando con Chris Froome, en el Tour de Francia de 2015./Reuters
Alejandro Valverde hablando con Chris Froome, en el Tour de Francia de 2015. / Reuters

El ciclista murciano recuerda que es por «un producto que está legalizado, pero el problema para el británico es si pasó los límites»

EFESevilla

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España en 2009, se mostró este miércoles "sorprendido, por supuesto" por el positivo del vencedor este año de la ronda española, el británico Chris Froome, que considera "una mala noticia para el ciclismo en general, es una cosa complicada".

"Sé lo mismo que todos vosotros, así que no puedo opinar. Es el ganador de la Vuelta de este año pasado, tiene cuatro Tours y ahora tendrá que explicarse. Habrá que esperar a que se defienda", dijo Valverde en Sevilla, donde ha recogido un premio.

El ciclista murciano recordó que el positivo de Froome es por "un producto que está legalizado, pero el problema para él es si pasó los límites" aunque, en toda caso, se trata "de un jarro de agua fría para todos".

Alejandro Valverde, por otro lado, manifestó que tiene "en mente, en principio", volver a correr el Tour de Francia, aunque "aún queda por concretar el calendario, pero si Movistar decide hacer el Tour con Nairo (Quintana) y con (Mikel) Landa", lo respaldará "con un gran equipo".

El cuatro veces medallista mundial abandonó el Tour en julio pasado debido a una caída en la primera etapa y ha admitido que pensaba que su carrera se acababa tras esa lesión, aunque parece que se ha quedado "en un susto" porque "con gran esfuerzo" e "ilusión por seguir", se ha recuperado.

"He seguido luchando. El ciclismo es mi forma de vida y mi deporte. Ahora veremos si la temporada que viene hay un nuevo Alejandro o el de siempre", concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos