CICLISMO

Luis León resiste en el liderato de la París-Niza tras la crono

Luis León Sánchez./EFE
Luis León Sánchez. / EFE

«Habría firmado esta situación antes de empezar», dice el corredor muleño del Astana

J. G. P.

Antes de que llegue la montaña, la París-Niza midió la talla de sus aspirantes en la contrarrelloj de Saint Etienne. Resistió el líder, el muleño Luis León Sánchez, un ciclista con perfil de seda sobre la incómoda bicicleta de 'crono'. Ganó uno de los favoritos, el holandés Wout Poels, líder aquí del Sky. Y confirmó su progresión el joven catalán Marc Soler, segundo a 11 segundos y con 5 de ventaja sobre Alaphilippe. A esa lista de candidatos se sumaron a dúo los hermanos Izagirre. Jon fue quinto, a 27 segundos, y Gorka, que disfruta de un inicio de temporada pletórico, acabó sexto empatado con su hermano.

La general es un puño. Luis León conserva 15 segundos frente a Poels. Alaphilippe es tercero, a 26, igualado con Soler, que en 2017 ya estuvo a la altura de Froome y Contador en la Volta a Catalunya y que este año ha escalado un peldaño en la jerarquía del Movistar. Se sabía que es buen escalador. Ahora se sabe que cada vez es mejor contrarrelojista.

Gorka Izagirre ocupa la quinta plaza, a 34 segundos del líder y 8 segundos por delante de su hermano. Jon ha dejado atrás definitivamente la caída que le apartó del pasado Tour. Vuelve a ser el que era y ya apunta hacia la Vuelta al País Vasco. La París-Niza parece más cercana para Gorka, que dejó el Movitar y fichó por el Barhaim en busca de «libertad». La está exprimiendo.

Sin riesgos

Luis León Sánchez dijo ayer, al acabar la contrarreloj, que «antes de comenzar esta carrera hubiera firmado esta situación», y aclaró que no asumió riesgos al encontrarse la carretera mojada. «Con las carreteras mojadas no podía tomar los riesgos que de otro modo habría tomado, pero era lo mismo para todos. Mis piernas se habían recuperado bastante bien desde ayer», señaló.

Ante el fin de semana con montaña, «Luisle» mostró sus reservas y valoró la situación actual vestido de amarillo.

«De cara a las próximas etapas, hay un largo camino a Niza. Pero habría firmado para esto al comienzo de la carrera», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos