Luis León: «Ha ganado el ciclismo murciano»

El muleño, satisfecho por la victoria, recuerda los problemas económicos que ha atravesado la ronda: «No se sabía si saldría o no la Vuelta, pero finalmente salió y ha sido una carrera muy peleada»

EFE

Luis León Sánchez, que este sábado logró la victoria en la XXXVIII Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell-Trofeo Alfonso Guzmán, aseguró que "ha ganado el ciclismo murciano", del que dijo que "goza de muy buena salud".

El de Mula no ocultó su satisfacción tras bajar del podio como vencedor en su tierra y se acordó de los organizadores de esta carrera por su ímpetu a la hora de mantenerla pese a las dificultades económicas con las que se ha encontrado.

"Ha ganado el ciclismo murciano. No se sabía si saldría o no la Vuelta, pero finalmente salió y ha sido una carrera muy peleada, en la que nosotros conseguimos una victoria muy importante", manifestó.

El veterano ciclista muleño, de 34 años, se impuso tras estar fugado durante casi los últimos 50 kilómetros con el también murciano Alejandro Valverde, al que superó tras soltar el ataque definitivo cuando apenas faltaban dos kilómetros para la línea de meta.

"Cada uno hizo su carrera y esta vez gané yo, igual que él venció en la Vuelta a la Comunidad Valenciana", apuntó Luis León.

"Los dos equipos, el Movistar y el Astaná, debíamos estar peleando por la victoria tras haber estado a un buen nivel en Valencia y, una vez que me vi con el gran Alejandro en los últimos kilómetros y a pesar de que llegaba con las fuerzas justas, ataqué porque sabía que en el esprint él tenía las de ganar", señaló.

Por su parte, Valverde admitió que fue "un día muy trabajado desde la salida por parte del equipo de Luis León, el Astaná, y el Movistar" y ha indicado que "se hizo un corte peligroso con 40 corredores, algunos muy buenos, nada más comenzar la carrera y eso hizo que se complicara la jornada".

"Sin embargo, trabajamos muy bien y luego entre Luisle y yo rematamos la faena", añadió.

Pese a se segundo, el de Las Lumbreras, de 37 años, señaló que tuvo "muy buenas sensaciones" en un día en el que "el viento se dejó notar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos