Ciclismo

El Guerrita toma este domingo las calles de Alcantarilla

La prueba, de 148 kilómetros, cuenta con 25 equipos y 175 ciclistas, entre los que estarán los locales David Espejo y Antonio Soto

JUAN A. CALVOMurcia

Las calles de Alcantarilla vivirán hoy la 27ª edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba nacional de la Copa de España para equipos élite y sub 23 de la Federación Española de Ciclismo. La prueba, que es el Gran Premio 'La Verdad', contará con 175 ciclistas y con los 22 equipos de la Copa de España más los tres equipos invitados, dos de ellos extranjeros, el ruso Lokosphinx y el polaco Cartusia. Las miradas estarán puestas también en la escuadra murciana Nomar Pemoy y en los ciclistas alcantarilleros David Espejo, que brilló en la pasada prueba de la Copa de España celebrada en Asteausu (País Vasco), y Antonio Jesús Soto, que también brilló y se encuentra en la segunda posición de la misma.

Tercera carrera
Prueba de la Copa de España de ciclismo para las categorías élite y sub 23 de la federación española.
Dónde
Salida y llegada en la Calle Mayor de Alcantarilla.
Inscritos
Este año hay 25 equipos, 22 fijos para las nueve pruebas y 3 invitados por el organizador para un total de 175 ciclistas.
Horarios
La salida está prevista a las 9.45 y la llegada, sobre las 13.30 horas.

El Guerrita es la tercera de las nueve pruebas que componen la Copa de España -ya se ha disputado una en Extremadura y otra en el País Vasco- y una de las carreras más tradicionales, no solo del calendario murciano, sino incluso del español.

El recorrido de esta edición será similar al de los últimos años, disputándose sobre 148 km con tres metas volantes en Alcantarilla (km 10, 20 y 30) y tres puertos de montaña (2 de tercera categoría, Espuña y Gebas, y uno de primera, el de La Perdiz). Abrirán la prueba seis vueltas a un circuito urbano para disfrute de los aficionados, antes de lanzarse los corredores a la carretera para cubrir el recorrido.

El público apoyará sobre todo a los locales Antonio Jesús Soto (Lizarte) y David Espejo (Gsport), en los cuales hay depositadas muchas esperanzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos